El Villarreal CF ha partido esta mañana hacia la ciudad granadina de Almuñécar, donde a partir del lunes iniciará su participación en la Copa de Campeones Juvenil. El primer encuentro de los amarillos será, a las 19:30 horas, ante la Real Sociedad. Foto: Villarreal CF
Casi 700 kilómetros separan Villarreal de Almuñécar, motivo por el cual la expedición amarilla ha optado por partir esta mañana hacia tierras granadinas y poder llevar mañaa a cabo su último entrenamiento previo a su debut en la competición, previsto para el lunes a las 19:30 horas frente a la Real Sociedad.
El Villarreal ha desplazado 17 jugadores a Almuñécar. Falta por confirmarse un futbolista, puesto que se está a la espera de Alfonso Pedraza, convocado con el primer equipo para el encuentro de esta noche ante el Deportivo de la Coruña; en caso de ausencia del cordobés, el técnico Javi Calleja baraja las opciones de Pedrito, Migue y Arnau para completar la convocatoria. Por el momento, la lista está formada por los siguientes jugadores: Ximo y Joan (porteros); Miguelón, Roger, Javi Jiménez, Genís, Mathi y Maxi (defensas); Cassano, Rodri, Chuca, Beli, Akale (medios) y Mario, Simón, Pibe y Chepe (delanteros). Son bajas por lesión Rafa Jiménez y Charly.
El equipo amarillo consiguió su billete para la Copa de Campeones al proclamarse campeón de Liga en la última jornada, tras vencer con comodidad, 1 a 5, al Hércules CF. En el cuadro final de la competición, que servirá para conocer al mejor equipo juvenil de España, el Villarreal ha quedado encuadrado en el Grupo B junto a Real Sociedad, Málaga y Rayo Vallecano. De modo que si los amarillos superan a los donostiarras en cuartos de final, se enfrentarían el miércoles 9 de mayo al vencedor del partido entre el Málaga y el Rayo Vallecano. Por otro lado, en el Grupo A se enfrentarán entre sí Real Madrid y Celta de Vigo en el primer encuentro y Las Palmas y Espanyol en el segundo. La final se celebrará el próximo sábado, a partir de las 19 horas.