»
»
»
»
»
»
»
El descenso en juego en la última jornada de LN Juvenil

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

El descenso en juego en la última jornada de LN Juvenil

Tras confirmarse jornadas atrás el ascenso del Alzira y el descenso del Club La Vall, el pasado fin de semana se concretó el campeón, Levante B; un nuevo ascenso, el del Racing d’Algemesí-Mecavenida; y otros dos descensos, los de Celtic Elche y Huracán. Así las cosas, el segundo nivel del fútbol juvenil llegará a su última cita con solo una plaza de descenso a resolver.

El título está claro. El Levante B destronó al Valencia B, hasta este pasado fin de semana tricampeón de Liga Nacional Juvenil, al vencer al Elche B (2-0) y no pasar del empate el Valencia B en el campo del Kelme B. Así las cosas, el cuadro granota vuelve a reinar en el segundo fútbol juvenil.

Por otra parte, también se llegará a la última jornada del campeonato en el Grupo VIII de Liga Nacional Juvenil con todo el pescado vendido en cuando al ascenso. Las dos plazas que dan billete a la máxima categoría ya tiene dueño y sus portadores son Alzira y Racing d’Algemesí-Mecavenida.

Ninguno de los conjuntos dos estaban entre los grandes favoritos al éxito pero su buen hacer y regularidad durante la temporada han hecho que el año que viene se midan a los grandes.

Por abajo ya han consumado su descenso a Preferente Juvenil tanto el Celtic Elche como el Club La Vall y el Huracán. Los primeros caminaron sobre el alambre de forma peligrosa durante todo el curso futbolístico, de hecho, la pasada campaña ya tuvieron que esperar a la última jornada para sellar su continuidad en Liga Nacional.

Por su parte, los valleros apenas han tenido opción de permanecer en el segundo nivel del fútbol juvenil, no en vano han estado instalados en el farolillo rojo durante gran parte del campeonato.

El caso de los valencianos, suman 30 puntos, están a tres de una permanencia que no podrán alcanzar, y es que para ello deberían vencer y que perdieran Onda y Ciudad de Benidorm, ello les llevaría a un triple empate a puntos que continuaría condenándoles, no en vano, ante sus dos rivales directos sumó un empate y una derrota con los alicantinos y otras dos derrotas ante los ondenses.

De esta manera, se llega a la última jornada de liga con solo una plaza de descenso en juego a repartir entre tres equipos: Castellón, Ciudad de Benidorm y Onda. Actualmente, los alicantinos están fuera de los puestos de descenso, eso sí, empatados a 33 puntos con el Onda.

El Ciudad de Benidorm, que se enfrenta al Elche B a domicilio se salvará si consigue el mismo resultado que un Onda que se desplaza a la Ciudad Deportiva de Paterna para jugar contra el Valencia B. En el caso de los rojiblancos, les salva conseguir un marcador mejor que su rival, una victoria unido a un empate de los alicantinos o un empate junto a una derrota de los del Guillermo Amor.

Por su parte, el Castellón recibe al Acero en casa, sin jugarse nada, si los albinegros ganan confirmarán su permanencia sin depender de otros campos, eso sí, un empate o una derrota unido a los triunfos de Ciudad de Benidorm y Onda les conduciría irremediablemente al descenso. 

Categorías Fútbol Juvenil