El segundo equipo juvenil del Levante se proclamó campeón de liga el pasado fin de semana al vencer al Elche B (2-0) y no pasar del empate el Valencia B ante el Kelme B (2-2). De esta forma, los azulgranas rompen la hegemonía del Juvenil B del Valencia, que había ganado las últimas tres ligas, y alcanza el tercer entorchado en los postreros seis cursos. Foto: Levante UD.
El Levante B comenzó la liga con dos empates en las tres primeras jornadas, y es que el primer triunfo azulgrana no llegó hasta la cuarta jornada cuando venció al Racing d’Algemesí-Mecavenida. Tras un empate en Alzira los granotas lograron seis victorias consecutivas y volvieron a caer, en ese caso ante el Acero.
Comienzo bastante irregular
En noviembre los valencianos atravesaron una dinámica algo irregular, con tres triunfos, un empate y dos derrotas, pero justo en el último encuentro del año el Levante B cuajó un encuentro redondo para derrotar al Don Bosco por 7-0.
El 2018 trajo una racha de nueve partidos sin perder, con un balance de un empate y ocho triunfos consecutivos, una gran dinámica que se vio truncada drásticamente con una sorprendente goleada en contra ante el Acero en casa (0-5). A los jóvenes valores de Orriols les afectó esta derrota y posteriormente vencieron por la mínima al colista, el Club La Vall, empataron ante el Villarreal B y cayeron en casa del Castellón.
Fueron de menos a más hasta llegar a lo más alto
Sin embargo, los triunfos ante los equipos ilicitanos, en el campo del Celtic Elche (0-1) y en casa ante el Elche B (2-0) le han dado el título al cuadro azulgrana a falta de disputar dos partidos, pues además de la última jornada tiene pendiente el choque ante el Valencia B en la Ciudad Deportiva de Buñol.
El Levante B se ha proclamado campeón del grupo VIII de Liga Nacional Juvenil a falta de una jornada para la conclusión de la liga con 70 puntos (21V-7E-4D) con 73 goles a favor y 25 dianas en contra. Así pues, los azulgranas aventajan en cinco puntos al Villarreal -con un partido más por disputar- y siete al Valencia.
Ramón Mira ha sido la principal referencia ofensiva
Entre los futbolistas más destacados se ha erigido el delantero Ramón Mira, máximo goleador del equipo y segundo del campeonato, con 17 tantos, Germán Lidón, con 13, así como Santiago Blasco, Pablo Ro o Toni Herrero entre muchos otros.
La plantilla del técnico italiano Alessio Lisci, que ha alcanzado el éxito de imponerse en la liga, la componen Santiago Blasco, Pablo Ros, Toni Herrero, Álvaro Pons, Joan Ramos, Alejandro Blesa, Ramón Mira, Alejandro Fernández, José David Álvarez, Alejandro Huerta, Juan Soler, Marcos Chumillas, Alejandro Cantero, Isaac James, Miguel Giménez, Germán Lidón, Alejandro Losa, Fidel Rey, Edgar Sevikyan o Arturo Giner.
Juegan esta misma tarde
El próximo encuentro del Levante será esta misma tarde ante el Valencia B, en casa a partir de las 18:00 horas, un duelo correspondiente a la 31ª jornada que se aplazó en su día que llevará a cabo hoy. El conjunto valenciano echará el telón a la liga el domingo a las 11:00 horas en el campo del Don Bosco.