Una derrota en casa y ante el Real Madrid. Un contexto nada favorable para el Valencia de cara a afrontar la vuelta en la capital de España, pero si por algo se caracteriza el equipo de Mista es por no rendirse jamás.
Los ‘ché’ merecieron mejor suerte en el duelo de ida en el que cayeron derrotados ante un Real Madrid al que tuvieron controlado en el primer acto pero a los doce minutos César golpeó primero para los blancos.
El Valencia tiene capacidad de reacción
Pero este Valencia volvió a demostrar que sabe encajar los golpes y responder al ataque. Así pues, Hugo Guillamón puso la réplica con el empate. Tras el descanso los locales aguantaron, el Madrid aceleró y pudo marcar el segundo pero lo hizo cuando menos se esperaba, en la recta final.
El gol de Diego deja la eliminatoria decantada para los madrileños pero este equipo siempre se levanta, lo hizo en liga, cuando parecía que tenía la Copa perdida al no depender de sí mismo en la última jornada y lo puede hacer ante uno de los grandes del fútbol juvenil.
El Real Madrid, la bestia negra de los equipos de la Comunidad Valenciana
No hay que olvidar que los blancos son la bestia negra de los equipos de la Comunidad Valenciana en los últimos años, no en vano en el último han sido verdugos del Villarreal en cuatro ocasiones, del Levante y del propio Valencia.
El Valencia buscará en Madrid el más complicado, dejar en la cuneta al actual campeón de la competición y asiduo en las finales de Copa, la cita en Valdebebas el sábado a las 20:00 horas.