»
»
»
»
»
»
»
Diez representantes de la Comunidad Valenciana en la próxima División de Honor Juvenil

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

Diez representantes de la Comunidad Valenciana en la próxima División de Honor Juvenil

La próxima temporada la máxima categoría del fútbol juvenil estará más representada que nunca en cuanto a sus equipos valencianos se refiere. Hasta 10 conjuntos tomarán parte en el Grupo VII tras dos cursos con nueve escuadras de la Comunidad Valenciana.

Dos ascensos a División de Honor y un solo descenso propician que la Comunidad Valenciana gane un equipo más en la élite 

Un descenso, el Hércules, ligado a dos ascensos, los del Alzira y Racing d’Algemesí-Mecavenida, han hecho que Comunidad Valenciana tenga más peso en la élite del fútbol juvenil la próxima campaña y gane un equipo más.

Cinco temporadas después habrá una decena de equipos valencianos entre los grandes del fútbol juvenil

Desde la temporada 2013/14 no había diez equipos representativos del fútbol valenciano entre los grandes. En aquel momento fueron Valencia, Villarreal Levante, Huracán, Elche, Torre Levante, Tabernes Blanques, Alcoyano, Castellón y Alicante. A estos también habría que añadir al Roda, que en dicho ejercicio compitió en el Grupo III.

Así pues, esta próxima campaña 2018/19 los equipos valencianos que competirán en División de Honor Juvenil, dos de Castellón, seis de Valencia y dos Alicante, serán los siguientes:

Valencia: Segundo clasificado en División de Honor Juvenil y candidato al título tras cuatro años sin conseguirlo.

Villarreal: Tercero en División de Honor Juvenil. Después de ser tricampeón en el último curso no pudo pelear por el título, su objetivo será reconquistar el Grupo VII.

Roda: Cuarto en División de Honor Juvenil. Se quedó a las puertas de jugar la Copa del Rey, su motivación será dar ese paso.

Torre Levante: Séptimo en División de Honor Juvenil. Tras su ascenso consiguió una permanencia holgada y su próxima meta será terminar de consolidarse entre los grandes.

Levante: Octavo en División de Honor Juvenil. Tras dos temporadas por debajo de lo esperado debe volver a dar un paso para estar en el grupo de cabeza.

Elche: Décimo en División de Honor Juvenil. Peleó por la permanencia hasta el último partido, algo que no quiere volver a repetir la próxima temporada.

Alboraya: Undécimo en División de Honor Juvenil. Consiguió una histórica salvación en la máxima categoría, nunca antes lo había conseguido. Su objetivo, consolidarse entre los grandes.

Kelme: Decimosegundo en División de Honor Juvenil. Se salvó del descenso sobre la campana y se espera una permanencia más tranquila el próximo ejercicio.

Racing d’Algemesí-Mecavenida: Cuarto en Liga Nacional juvenil. Histórico ascenso para un equipo que debutará en División de Honor con la mirada puesta en la permanencia.

Alzira: Quinto en Liga Nacional Juvenil. Ascenso y debut en la máxima categoría, eso sí, con la intención de quedarse.

Categorías Fútbol Juvenil