La próxima temporada la máxima categoría del fútbol juvenil estará más representada que nunca en cuanto a sus equipos valencianos se refiere. Hasta 10 conjuntos tomarán parte en el Grupo VII tras dos cursos con nueve escuadras de la Comunidad Valenciana.
Dos ascensos a División de Honor y un solo descenso propician que la Comunidad Valenciana gane un equipo más en la élite
Un descenso, el Hércules, ligado a dos ascensos, los del Alzira y Racing d’Algemesí-Mecavenida, han hecho que Comunidad Valenciana tenga más peso en la élite del fútbol juvenil la próxima campaña y gane un equipo más.
Cinco temporadas después habrá una decena de equipos valencianos entre los grandes del fútbol juvenil
Desde la temporada 2013/14 no había diez equipos representativos del fútbol valenciano entre los grandes. En aquel momento fueron Valencia, Villarreal Levante, Huracán, Elche, Torre Levante, Tabernes Blanques, Alcoyano, Castellón y Alicante. A estos también habría que añadir al Roda, que en dicho ejercicio compitió en el Grupo III.
Así pues, esta próxima campaña 2018/19 los equipos valencianos que competirán en División de Honor Juvenil, dos de Castellón, seis de Valencia y dos Alicante, serán los siguientes:
Valencia: Segundo clasificado en División de Honor Juvenil y candidato al título tras cuatro años sin conseguirlo.
Villarreal: Tercero en División de Honor Juvenil. Después de ser tricampeón en el último curso no pudo pelear por el título, su objetivo será reconquistar el Grupo VII.
Roda: Cuarto en División de Honor Juvenil. Se quedó a las puertas de jugar la Copa del Rey, su motivación será dar ese paso.
Torre Levante: Séptimo en División de Honor Juvenil. Tras su ascenso consiguió una permanencia holgada y su próxima meta será terminar de consolidarse entre los grandes.
Levante: Octavo en División de Honor Juvenil. Tras dos temporadas por debajo de lo esperado debe volver a dar un paso para estar en el grupo de cabeza.
Elche: Décimo en División de Honor Juvenil. Peleó por la permanencia hasta el último partido, algo que no quiere volver a repetir la próxima temporada.
Alboraya: Undécimo en División de Honor Juvenil. Consiguió una histórica salvación en la máxima categoría, nunca antes lo había conseguido. Su objetivo, consolidarse entre los grandes.
Kelme: Decimosegundo en División de Honor Juvenil. Se salvó del descenso sobre la campana y se espera una permanencia más tranquila el próximo ejercicio.
Racing d’Algemesí-Mecavenida: Cuarto en Liga Nacional juvenil. Histórico ascenso para un equipo que debutará en División de Honor con la mirada puesta en la permanencia.
Alzira: Quinto en Liga Nacional Juvenil. Ascenso y debut en la máxima categoría, eso sí, con la intención de quedarse.