Tras finalizar la campaña pasada con la euforia inherente a un ascenso de categoría, tanto CD Olímpic de Xàtiva como Alboraya UD “B” volvían a la Liga Nacional tras el paso de ambos equipos por la tercera categoría del fútbol juvenil. Ambos equipos son integrantes del selecto grupo de cinco equipos que ascienden de categoría junto a Patacona, Torre Levante B y Joventut Picanya.
El Alboraya B superó en la promoción de ascenso a El Campello por un global de 3-1
Este partido significaba el cierre de la jornada inicial en Juvenil Nacional, además de ser uno de los partidos con más morbo debido a la condición de recién ascendidos a la categoría. Solo uno de ellos podría comenzar el nuevo proyecto en la división de plata con buen pie, y el agraciado fue el Alboraya UD, equipo “supercampeón” de la pasada campaña en Preferente Juvenil. Los pupilos de Pepe Hurtado consiguieron sus primeros tres puntos en La Murta tras vencer por 0-1 al CD Olímpic con un solitario gol de Fede Cabrera en el minuto 54 de partido.
En contraposición, los de Miquel Ferrando no pudieron comenzar su nueva andadura en Nacional Juvenil con un buen resultado pese a la buena actuación de los locales. Los setabenses trataron de apelar al espíritu de remontada de su último partido oficial, aquella promoción de ascenso ante el Torre Levante B, donde fueron capaces de anotar los dos goles requeridos para ascender a Nacional Juvenil.
El Torre Levante B fue vencido por el CD Olímpic en la promoción a Nacional Juvenil, pero ascendió gracias a la plaza vacante ocasionada por haber ascendido Alzira y Racing Algemesí-Mecavenida y solamente descender el Hércules CF
Los de La Murta deberán buscar sus primeros tres puntos en el partido de la próxima jornada ante el CD Dénia, mientras que el primer filial juvenil del Alboraya UD tratará de demostrar que le viene pequeña la etiqueta de recién ascendido y recibirá al CD Castellón.