Cuando un equipo debuta en una categoría, más si se trata de la mayor competición nacional, siempre piensa y sueña en como puede ser, y a veces los sueños se vuelven realidad. Esto le ocurrió la pasada jornada al UD Alzira en División de Honor Juvenil, el equipo entrenado por Pau Quesada tenía un durísimo debut frente al Valencia CF, y lo resolvieron con una victoria y portería a cero ante un candidato al título. Fotos: UD Alzira.
Victoria frente al mejor equipo de la Comunidad Valenciana la pasada campaña
El Alzira estrenaba categoría frente al que la pasada campaña fue el mejor equipo de la Comunidad Valenciana, el Valencia CF que llegaba a esta nueva temporada tras conseguir la segunda posición de la liga, sólo por detrás del Atlético Madrileño, y poner contra las cuerdas a todo un Real Madrid en una Copa del Rey cuya eliminatoria se resolvió con mucha polémica.
Durante el partido no se vio excesivamente nervioso al combinado de La Ribera que si es cierto tuvo un inicio dubitativo que pronto cambiarían. Con una gran labor defensiva y el acierto en el lanzamiento desde los 11 metros, el Alzira tumbó al Valencia CF que se vio sorprendido por el que se suponía iba a ser la cenicienta del grupo pero que comienza enseñanado los dientes en el Campo de Venecia.
Edu Alberola es el nombre para la historia del club
Si en general el UD Alzira Juvenil hizo historia, en particular lo consiguió Edu Alberola, que inscribe su nombre como el primer goleador histórico del conjunto azulgrana en División de Honor, y lo hizo al transformar una pena máxima en el minuto 28 del primer tiempo.
El extremo del conjunto valenciano cumple también uno de esos hitos que jamás podrán arrebatar a un jugador, el de ser el hombre que inaugura la cuenta goleadora de un equipo en una categoría tan importante como es la de División de Honor Juvenil, dando además los primeros 3 puntos históricos en la citada DH.