Tras el paso de la gota fría por toda la Comunidad Valenciana, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tomó la decisión de continuar con la jornada en División de Honor Juvenil a excepción del partido de la UD Alzira, que recibía en Venecia al Lorca CFB, equipo que marcha cuarto por la cola después de disputarse toda la octava jornada de la máxima competición Sub-19.
Ahora, ambos equipos tendrán que verse las caras el próximo 31 de octubre a las 19:30, aprovechando el festivo del Día de Todos los Santos el 1 de noviembre. Por tanto, los chicos de Pau Quesada tendrán que afrontar tres partidos en apenas ocho días en lo que se convertirá en un gran reto tanto físico como mental para los debutantes en el Grupo VII de División de Honor Juvenil.
Pese a llevar un partido disputado menos, la UD Alzira continúa en sexta posición
El rival a batir será otro recién ascendido a la categoría, el Lorca CFB. Los murcianos vienen de ganar en casa ante el Kelme CF por 1-0 en la última jornada, en lo que se convirtió en la segunda victoria de la temporada para los del «Mundial 82». No puede decir lo mismo el Juvenil A de la UD Alzira, que en su último partido perdió ante otro recién ascendido, el Racing d’Algemesí-Mecavenida por 1-0.
Pero todo puede cambiar cuando llegue el día del partido, puesto que previamente se disputará la jornada número 9 donde los valencianos deberán buscar los tres puntos ante el Juvenil del Elche CF en la Ciudad Deportiva del conjunto ilicitano, que marcha noveno a solo un punto de los de Pau Quesada. Por su parte, el Lorca CFB visitará el Campo Municipal de Algemesí, donde se medirá ante el Racing d’Algemesí-Mecavenida.
Los tres partidos en ocho días puede mermar el físico de los jugadores
Veremos si la UD Alzira es capaz de dar continuidad a su genial arranque liguero en su debut en la competición, donde suma tres victorias (ante Valencia CF, Albacete Balompié y Ciudad de Cuenca) dos empates (ante Ranero CF y Kelme CF) y dos derrotas (ante Atlético Madrileño y Racing d’Algemesí-Mecavenida), bagaje más que positivo y por encima de lo esperado para los pupilos de Pau Quesada.
Superados varios de los cocos de la competición en estas primeras jornadas, la UD Alzira puede dar continuidad a su buen juego y continuar cosechando grandes resultados en lo que resta de liga, que todavía es mucho. Veremos de qué pueden ser capaces los juveniles de uno de los clubes valencianos con más historia.