Continúa la batalla por el ascenso a División de Honor Juvenil. El Inter San José se postula como otro de los candidatos al ascenso a la máxima categoría del fútbol juvenil gracias a la calidad de la camada de esta temporada, con la que sueñan ascender por primera vez a dicha competición. Foto: CF San José.
Situados en una formidable quinta posición, el club valenciano ha ido cuajando una temporada que permite soñar a los de Benferri con un ascenso histórico a División de Honor Juvenil. Seis victorias, tres empates y tres derrotas aúpan al Escuelas San José a bregar con equipos de dimensiones mayores como Hércules o Alcoyano, equipos que ahora militan en posiciones de ascenso.
Los buenos resultados han continuado pese al cambio de entrenador
El equipo entrenado previamente por Adrián Ferrandis ha visto como el cambio de entrenador aún ha venido mejor para el San José. Sergio Salgado fue el elegido para dirigir a unos jugadores que han cosechado dos victorias más que importantes en las últimas dos jornadas. Un 0-1 en casa del Alcoyano y un sorprendente 4-1 al Hércules confirman las buenas sensaciones de los azules.
Cabe destacar la distancia que se abre entre el grupo cabecero de equipos «A» con los demás. Castellón, San José y Patacona son los equipos que actualmente pueden discutir las plazas de ascenso a Hércules y Alcoyano. Tras ellos, el CD Don Bosco es el equipo mejor situado, a cuatro puntos del grupo cabecero.
El club ha militado durante cinco temporadas en Liga Nacional
En una campaña donde los juveniles B de equipos punteros como Villarreal, Levante o Elche no están brillando como venían haciéndolo en anteriores temporadas, son ahora los clubes como el propio San José o el Patacona quienes intentan aprovechar la oportunidad para auparse a una hipotética plaza de ascenso a la máxima categoría.
El Elche B será el próximo rival al que tendrán que medirse los de Benferri para continuar con la dinámica positiva tras el cambio de entrenador. Después vendrán equipos complicados como Don Bosco o Patacona, además de cuadros que se juegan la permanencia como el Acero o el Juventud Picanya, todo ello antes de cerrar una primera vuelta que está siendo de ensueño para los intereses del CF San José.