Liga Nacional Juvenil.- Jornada 14.
Valencia B, Hércules, Alcoyano, Patacona, Castellón, Villarreal B, Inter San José y Levante B están entre cinco puntos, los que hay del primer y al octavo clasificado. La igualdad es la nota predominante una semana más en la que por abajo nadie quiere entrar en descenso y, ni mucho menos, descolgarse.
Sábado, 1 de diciembre:
16:00 horas. Hércules CF – Elche CF B. Divina Pastora. Árbitro: Alejandro Gomis Márquez.
Derbi de necesitados. El Hércules perdió el liderato en la última jornada en favor del Valencia B al caer derrotado en el campo del Alcoyano, segundo traspiés consecutivo. Los herculanos esperan resarcirse ante un Elche B que flirtea con un descenso que tiene a solo tres puntos.
16:00 horas. Inter San José – CD Don Bosco. Municipal de Beniferri. Árbitro: Ángel Palomares Collado.
Después de vencer al Hércules el Inter San José sucumbió con dureza ante el ElChe B, por eso los de Beniferri buscan un triunfo balsámico en casa ante el Don Bosco, una victoria que recortaría los cuatro puntos que le separan del ascenso. Los visitantes perdieron en la última jornada frente al Valencia B tras sumar dos triunfos.
16:00 horas. Olímpic Xàtiva – Patacona CF: La Murta. Árbitro: Francesc Ramírez Rubio.
El colista, el Olímpic de Xàtiva, viene de sumar su primer punto de la presente temporada, lo hizo ante el Juventud Picanya, los setabenses buscan ahora su primer triunfo. No sé fácil, visita La Murta el Patacona, que ahora mismo es cuarto, a dos puntos del ascenso, tras haber cedido solo dos puntos en las últimas cinco jornadas.
16:30 horas. CD Dénia – At. Ciudad de Benidomr. El Rodat. Árbitro: Rodrigo Crespo Villa.
Dos equipos con problemas y malas dinámicas se miden en Dénia. Los locales y el Ciudad de Benidorm son rivales directos y ambos tienen los mismos puntos y se sitúan en puestos de descenso. Los de la Marina Baixa suman tres empates consecutivos mientras que su rival no ha conseguido puntuar en las últimas cinco jornadas.
Domingo, 2 de diciembre.
10:00 horas. Valencia CF B – CD Acero. Ciudad Deportiva de Paterna. Árbitro: Mario Cabrera Esplugues.
El nuevo líder, el Valencia B, espera mantener dicha condición en las próximas jornadas, para conseguirlo no puede fallar, y es que detrás tiene a un Hércules ansioso por recuperar su puesto en lo más alto de la tabla. Por su parte, el Acero suma tres triunfos consecutivos, el último ante el Castellón, y ya aventaja en cinco puntos la zona de descenso.
11:30 horas. Kelme CF B – Villarreal CF B. Altabix. Árbitro: José Carlos Rodríguez Mejías.
Tras un inicio de liga dubitativo el Villarreal B solo mira hacia arriba, de hecho tiene el liderato a solo cinco puntos tras sumar tres victorias en las últimas cuatro jornadas. Por su parte, el segundo conjunto juvenil del Kelme ha encajado dos derrotas en tres jornadas.
12:15 horas. CF Torre Levante B – Levante UD B. Orriols. Árbitro: Pablo González Del Rey.
El Levante, actual campeón del Grupo VIII de Liga Nacional Juvenil, no termina de encontrar la regularidad, no en vano, solo ha conseguido un triunfo en sus últimos cinco compromisos, algo que debe enmendar desde esta jornada. Los granotas visitan Orriols para enfrentarse a un Torre Levante cómodamente situado aunque cuenta por derrotas sus últimas dos jornadas.
12:15 horas. CD Castellón – Juventud Picanya. Javier Marquina. Árbitro: Ali Ezaydy Boulman.
Dos derrotas consecutivas han dejado al Castellón a cuatro puntos del ascenso a División de Honor, la última la pasada semana ante el Acero. Los albinegros no pueden volver a fallar en un duelo que les enfrentará al Juventud Picanya este domingo. Los valenciano están en descenso y vienen de empatar ante el Olímpic Xàtiva.
17:00 horas. Alboraya UD B – CD Alcoyano. Municipal de Alboraya. Árbitro: Jonatan Rodríguez Herrera.
El Alcoyano es tercero y se sitúa a un solo punto del Valencia B, líder del grupo, tras encadenar tres triunfos en las últimas cuatro jornadas de liga. El buen hacer alicantino debe volver a ponerse de manifiesto este domingo en el campo de un Alboraya B que es noveno y viene de ganar sus dos postreros envites.