El Valencia continúa labrándose un futuro extraordinario. En la presente campaña ha quedado constatado que el fútbol base del club centenario está teniendo sus frutos, y continúa siendo una referencia para el fútbol valenciano, puesto que tanto el Juvenil División de Honor como el equipo de Liga Nacional comandan la clasificación en sus respectivas competiciones. Foto: Valencia CF.
El Valencia de Juvenil División de Honor se mantiene líder desde la sexta jornada
Por una parte, el cuadro valencianista que milita en División de Honor está situado en primera posición gracias a los 44 puntos cosechados en las 18 jornadas de competición disputadas hasta la fecha. 14 victorias, dos empates (1-1 contra el Levante y 2-2 ante el Villarreal) y dos derrotas (UD Alzira por 1-0 y Atlético Madrileño por 1-2).
A los pupilos de Mista parece no haberles despistado la participación en la UEFA Youth League, donde desafortunadamente han caído eliminados después de conseguir solamente un punto (3-3 ante el BSC Young Boys en Suiza). De esta manera, el Juvenil A valencianista no tendrá más competiciones que puedan desgastar en mayor medida a los jugadores, que centran ahora todas sus fuerzas en la consecución del título liguero después de cinco temporadas sin conseguirlo.
El Valencia B de Juvenil Nacional se sitúa colíder, por detrás del Hércules
Por otra parte, el cuadro dirigido por Miguel Ángel Angulo se sitúa como colíder de la clasificación de Liga Nacional Juvenil junto al Hércules CF. El equipo que terminara la temporada pasada en tercera posición continúa mejorando con la leyenda valencianista al frente y sigue aportando calidad al fútbol base valencianista. El bagaje del segundo juvenil del Valencia es de 35 puntos cosechados mediante 11 victorias, dos empates (CD Castellón y CD Alcoyano) y cuatro derrotas (Levante B, Ciudad de Benidorm, Hércules y Juventud Picanya).
La batalla por el liderato con el Hércules CF está siendo encarnizada. Dos veces se han dado el relevo al frente de la competición liguera en apenas mes y medio, dato que revela la competitividad y la igualdad entre dos equipos punteros en la Comunidad Valenciana, aunque es el conjunto herculano el que se juega la consecución del ascenso a División de Honor.
Ambos equipos se desmarcan del tercer clasificado, el Levante UD
Por tanto, sumado al liderato en Liga Autonómica Cadete, el Valencia CF está consiguiendo unos éxitos en su fútbol base que hace honor a la especial temporada que vive el club ché, que vive el año de su Centenario. Y qué mejor manera de celebrarlo que sumando éxitos en el factor que ha sido clave en los triunfos valencianistas desde hace 100 años: su cantera.