Una vez alcanzado el ecuador de la temporada en Liga Nacional Juvenil y a punto de comenzar la segunda vuelta de la segunda mejor competición del fútbol Sub-19, repasamos cuál ha sido la actuación hasta la fecha de los cinco equipos que ascendieron a Nacional Juvenil la temporada pasada: Alboraya B, Patacona, CD Juventud Picanya, Olímpic de Xàtiva y Torre Levante. Foto: Alboraya UD.
Tres buenas y dos malas noticias
El equipo que mejor actuación está cuajando es el Patacona CF. El equipo de la capital valenciana ha protagonizado una gran primera vuelta de competición al situarse en una fantástica quinta posición, a un punto de la última plaza que otorga el ascenso a División de Honor, la cual ocupa el CD Castellón. Inmerso en la brega por el ascenso con varios equipos, miran con ilusión un 2019 que augura buenos momentos para los juveniles del Patacona.
Otra gran actuación la está protagonizando el Juvenil B del Alboraya, que tras su ascenso a la categoría de plata del fútbol juvenil está situado en una cómoda séptima plaza con los mismos puntos que el Patacona (27), aunque estos no puedan ascender a División de Honor puesto que el Juvenil A del club valenciano milita en la máxima competición del fútbol Sub-19.
Olímpic y CD Juventud Picanya no están cumpliendo con el objetivo momentáneamente
Ya en la parte baja de la tabla encontramos al CD Juventud Picanya, un equipo que ha sumado 14 puntos en los primeros 17 encuentros disputados tras su vuelta a Liga Nacional Juvenil. Separados de los puestos de salvación por cinco puntos, el conjunto de L’Horta Sud espera una mejora en los resultados para alcanzar al Don Bosco y poder asegurar el objetivo principal de la temporada, la salvación.
Cerrando la clasificación se encuentra el Juvenil del CD Olímpic de Xàtiva. Un muy mal inicio de campaña ha sido parcialmente solucionado con la racha positiva de resultados de las últimas jornadas, la cual esperan dar continuidad en 2019 para acercarse a una salvación que se encuentra todavía a diez puntos.
Todo puede cambiar a final de temporada
Destacable buen papel del Torre Levante B, que ascendió pese a perder en la promoción de ascenso ante el Olímpic de Xàtiva por vía administrativa. Con 22 puntos, a seis del descenso, se coloca en una confortable undécima posición que deja buen sabor de boca al segundo equipo juvenil del club de Orriols, que espera dar continuidad a esta racha positiva de resultados.
Nadie puede predecir qué sucederá en una liga tan apretada, sobre todo en la zona alta, pero lo que es seguro es que estos cuatro equipos bregarán de valiente por la consecución de sus respectivos objetivos, los cuales unos ya tienen mucho más cerca que otros.