La competición en División de Honor Juvenil está más abierta que nunca. Con el líder -el Valencia CF- algo más escapado con ocho puntos de distancia con su máximo perseguidor, la batalla por el subcampeonato de la máxima competición del fútbol juvenil está más que servida, con cuatro equipos separados por apenas tres puntos.
El Villarreal ha perdido una renta de seis puntos con el tercer clasificado
Los resultados que se dieron el pasado fin de semana en División de Honor han permitido el acercamiento de varios equipos al segundo puesto que ostenta el Villarreal desde la jornada 14, cuando el Valencia le relevó como líder de la clasificación. Aun así, tanto el club ché como el ‘groguet’ se han ido alternando las dos primeras posiciones desde la sexta jornada, sin posibilidad de oposición por parte de otros conjuntos, que comenzaban a quedarse desenganchados de la batalla.

Ahora, el grupo de equipos formado por el CD Roda, el Atlético Madrileño y el Levante han conseguido alcanzar al Villarreal después de los resultados conseguidos en las últimas jornadas, como la victoria del Levante ante el conjunto ‘groguet‘ en el pasado fin de semana o el triunfo del Roda ante el submarino amarillo hace apenas dos fechas.
El Roda perdió la oportunidad de adelantar al Villarreal con su derrota por 4-3 ante el Alboraya
Por su parte, el Atlético Madrileño ha conseguido remontar el vuelo con siete victorias y dos empates en las últimas nueve jornadas, resultados que permiten al vigente campeón sumarse al grupo de perseguidores, el cual ya lidera el Roda con nueve victorias y cuatro empates en las últimas 13 jornadas. Ambos equipos se sitúan con un total de 39 puntos, a uno del segundo puesto.
Tres puntos por detrás de los rojiblancos y los gualdinegros se sitúa ahora el Levante UD, que con 13 puntos de los últimos 18 posibles se engancha también a la lucha por conseguir un subcampeonato que se encuentra más caro que nunca. Veremos si el Valencia suelta cuerda y se vive un final de campeonato apretado por la consecución del título, pero de momento, los aficionados neutrales podrán disfrutar de jornadas intensas y emocionantes en la lucha por el segundo puesto.