El Elche continúa sacando resultados positivos en una competición tan dura como Juvenil División de Honor. El equipo ilicitano no pierde desde la jornada 18, cuando el Valencia le endosó un contundente 3-0. Desde aquel momento, el conjunto dirigido por René Martínez solo hace que sumar puntos y escalar posiciones.
El Elche ocupa la séptima posición con 29 puntos
Desde la mencionada jornada 18 disputada todavía a finales de 2018, los franjiverdes juveniles no han concedido una sola derrota. Ello les ha llevado a situarse como «primero de los mortales» después de que los seis clasificados que marchan en cabeza comenzaran a abrir una brecha sustancial con los perseguidores. Ahora, los pupilos de René Martínez buscan dar caza a la UD Alzira, equipo revelación del campeonato situado a ocho puntos del Elche.
La victoria en la jornada 19 por 3-1 ante el Ranero fue el inicio. El posterior empate a 0 ante el Albacete Balompié en un partido de idas y venidas fue el precedente de un gran empate ante el vigente campeón, el Atlético Madrileño. Otro empate a 2 ante el Ciudad de Cuenca y finalmente la victoria por 2-0 ante el Kelme le han llevado a la coyuntura actual.
Le ha arrebatado la séptima posición a otro equipo revelación, el Lorca CFB
Ahora, el Elche solo tiene la mente puesta en la UD Alzira, equipo que está clasificado por delante y que será el próximo rival de los franjiverdes. Será en el campo de fútbol de Venecia donde se batalle por distintos objetivos: dejar atrás a los perseguidores y proseguir con una temporada de ensueño o engancharse al tren cabecero de una vez por todas.