Nuevo relevo en el liderato del Grupo VII de Juvenil División de Honor. Después de más de tres meses donde el Valencia comandaba con mano de hierro la máxima competición del fútbol juvenil, tres derrotas seguidas del club ché han permitido al Villarreal retomar un liderato que no ostentaba desde el 25 de noviembre.
El Villarreal ha recortado ocho puntos en tres jornadas
Hace apenas tres semanas nadie diría que habría un nuevo cambio en el liderato, pero en esta categoría nada es predecible. El pasado 20 de enero, el Valencia venció en la jornada 20 al Torre Levante por 3-2 y el Villarreal cayó a manos del Levante por 1-2. En aquel momento, la brecha entre el equipo valencianista y su máximo perseguidor se abría hasta los ocho puntos.
Desde aquel momento, el Valencia ha tenido un auténtico Everest en el calendario que no ha sabido escalar. En la jornada 21 tuvo que medirse al CD Roda, otro candidato a la consecución del título, que venció a los blanquinegros por 2-1. Tras ello vino el derbi por excelencia ante el Levante, donde los valencianistas cayeron por 0-1. Finalmente, un derbi regional entre el Villarreal y el Valencia se decantó del lado ‘groguet’ por 1-0. Cero de tres.
El Valencia ha sufrido un duro calendario en las últimas tres jornadas
Mientras el Valencia concatenaba derrotas, el Villarreal hacía justo lo contrario. Primero, vencieron al Racing d’Algemesí por 0 goles a 1, dejando atrás la derrota ante el Levante. La racha continuó con la goleada en el campo del Alboraya por 1-4, y remataron la remontada con la ya mencionada victoria ante el ahora segundo clasificado.
Ahora, la batalla por el liderato está más viva que nunca. Los cuatro primeros clasificados-Villarreal, Valencia, Roda y Atlético Madrileño– están separados por apenas tres puntos, por lo que todas las jornadas se clasifican como fundamentales a la hora de alzarse con el título de mejor equipo juvenil del Grupo VII.