En la jornada número 23 de la liga División de Honor Juvenil se enfrentaban Racing d’Algemesí, último de la clasificación con 14 puntos, y Alboraya UD, que con 23 puntos estaba colocado en la undécima posición.
Tras la disputa de ese encuentro, el resultado final fue de empate a dos, pero finalmente el cuadro local ha sido sancionado por alineación indebida -ya confirmado por la Real Federación Española de Futbol-, por lo que ha perdido el encuentro por 0-3. De esta manera, los tres puntos han sido sumados en el casillero del Alboraya, mientras que al Racing d’Algemesí se le ha sido restado ese punto conseguido en el terrero de juego.
El encuentro finalizó con empate a dos
Y es que, tal y cómo señalan desde el club, «al final es un tema burocrático que, entre unos y otros, es fácil que algo se haya podido pasar». Por lo tanto, «es un tema de papeles y permiso de la valenciana. El jugador tiene ficha de nuestro juvenil B, es decir, en categoría territorial, y para jugar en categoría nacional hace falta un permiso de autorización de la FFCV a la RFEF. Y al parecer, ese permiso no está», aseguran desde el el conjunto valenciano.
Aunque también afirman que tienen «muchos jugadores extranjeros y hasta la fecha nunca nos había pasado nada». No obstante, pese a ser todo «un poco raro», desde la entidad asumen toda la culpa del asunto.
El Racing d’Algemesí es colista con 14 puntos
Ya confirmada esta situación, ahora ambos equipos deberán dejarse los temas extradeportivos y centrarse en el encuentro de la jornada 25 que se disputa este fin de semana, en la cual el Racing d’Algemesí -todavía colista con 14 puntos-, recibe a unos puntales de la categoría, el Valencia CF, quién es segundo. Por su parte, el Alboraya -que suma 27 puntos en la décima posición-, también jugará en su feudo, ya que recibe al Ranero CF.