Tras el final de la temporada en División de Honor, es el turno de la celebración de los distintos torneos del KO en el fútbol sub-19. Junto a la Copa Federación y la Copa del Rey tendrá cabida la Copa de Campeones, donde los vencedores de los siete grupos de División de Honor junto al campeón de la pasada campaña se jugarán el cetro de la máxima categoría.
La Copa de Campeones se celebra en Vigo por segunda vez en la historia
Ayer, el presidente del Comité Nacional de Fútbol Aficionado, Salva Gomar, aprobó la celebración de este torneo del KO en la ciudad gallega de Vigo. Será en las instalaciones deportivas del Real Club Celta de Vigo donde los ocho equipos batallen por el trofeo que el año pasado se llevó el Atlético de Madrid. Los contendientes que acompañan al conjunto colchonero son: Villarreal, Numancia, Real Madrid, Tenerife, Real Zaragoza, Sevilla y Celta de Vigo.
De esta forma, el conjunto ‘groguet’ tratará de revalidar el título que consiguieron en la temporada 2014/15, cuando superaron en la final al RCD Espanyol por 2-3. Esta misma final se dio en la campaña 2007/08, aunque se decantó de lado perico, por lo que el Villarreal se vengó de los catalanes en lo que fue la primera final de los castellonenses en la Copa de Campeones.
En busca de su segundo título
Por tanto, a falta de la realización del sorteo de cuartos de final, ya se conoce la sede y las fechas de disputa de la Copa de Campeones. Darán comienzo el 6 de mayo cuando eche a rodar el esférico en los cuartos de final, mientras que el 8 de mayo se disputarán unas semifinales cuyos vencedores se medirán en la gran final, con fecha en el 11 de mayo.
El Villarreal es el único equipo de la Comunidad Valenciana que ha participado en la Copa de Campeones desde que lo hiciera el Valencia en la campaña 2013/14, año del último título liguero del conjunto che. Solo el Atlético Madrileño en la temporada pasada fue capaz de arrebatarle la corona a los ‘groguets’, que acumulan cuatro participaciones de las últimas cinco.