Grupo VIII de Liga Nacional Juvenil.- Jornada 1.
Mañana por la mañana dará el pistoletazo de salida la liga en el grupo VIII de Liga Nacional Juvenil. Lo hará con los candidatos al título de siempre, Valencia B, Levante B, Villarreal B, Castellón, así como los recién descendidos Kelme o Racing d’Algemesí. Por otro lado, Alcoyano, Inter San José entre muchos otros aspiran a un ascenso histórico. Intangco, San Marcelino, Roda B y Celtic Elche saludan por primer vez, o regresan en el caso de los últimos, al segundo nivel del fútbol juvenil.
Sábado, 31 de agosto:
11:30 horas. SCD Intangco – CD Dénia. Ciudad Deportiva de Elche. Árbitro: Alba Félix Egea.
Duelo alicantino sin precedentes en Liga Nacional Juvenil. El Intangco debuta en la segunda categoría juvenil con ganas de agradas y no pasar apuros frente a un Dénia que en las últimas campañas se ha acostumbrado a vivir en la zona baja de la tabla, algo que quiere evitar este curso.
16:45 horas. CD San Marcelino – CD Roda B. San Marcelí. Árbitro: Pablo Martín-Sacristán Gandia.
Dos recién ascendidos se miden frente a frente. El objetivo de ambos pasa por lograr la permanencia como meta a consolidarse en Liga Nacional Juvenil. Para ello la apuesta de valencianos y castellonenses pasa por comenzar con buen pie mañana mismo en la jornada inaugural.
17:00 horas. Elche CF B – At. Ciudad de Benidorm. Ciudad Deportiva de Elche. Árbitro: Jorge Leal Gandia.
El segundo equipo juvenil del Elche y el Atlético Ciudad de Benidorm buscan dar un salto de calidad en Liga Nacional y alejarse de la zona peligrosa de la tabla, en especial los segundos que en sus dos cursos en la categoría han vivido al borde del precipicio.
17:00 horas. CD Castellón – CD Don Bosco. Javier Marquina. Árbitro: Juan Miguel Piera Giménez.
Dos rivales directos por el ascenso el curso pasado abren fuego midiéndose entre sí en la presente campaña. El Castellón, después de dos años en Liga Nacional, está obligado a recuperar la categoría y volver a codearse con los mejores juveniles de la zona levantina.
19:00 horas. Racing d’Algemesí – Kelme CF. Municipal d’Algemesí. Árbitro: Víctor López Domingo.
Dos recién ascendidos frente a frente para comenzar fuerte. Racing d’Algemesí y Kelme perdieron la categoría el año pasado, especialmente traumático fue para los ilicitanos que sumaban tres ejercicios consecutivos en la élite. Por su parte, los valencianos debutaron entre los grandes en la última edición liga, algo que quieren volver a vivir.
19:00 horas. Valencia CF B – Celtic Elche. Ciudad Deportiva de Paterna. Árbitro: Abel Pedros Raimundo.
El Valencia B busca el título de liga tras dos años de sequía. Si hace dos cursos fue el Levante B quien le dejó sin nada que llevarse a la boca, la pasada temporada fue el Hércules quien quedó campeón. De ahí que los ‘ché’ quieren empezar fuertes ante un Celtic Elche que vuelve a Liga Nacional y apuesta por quedarse y consolidarse en la categoría.
Domingo, 1 de septiembre:
10:00 horas. Levante UD B – Villarreal CF B. Ciudad Deportiva de Buñol. Árbitro: Éric Tomás Vizcaíno.
Los segundos equipos juveniles de Levante y Villarreal se miden entre sí en la primera jornada como primera toma de contacto con una liga en la que ambos están llamados a hacer grandes cosas. Muchos de los jugadores de las dos escuadras militarán la próxima campaña en División de Honor pero primero deben demostrar su nivel en Liga Nacional. Aspiran a todo en el grupo VIII.
16:00 horas. CD Alcoyano – Alboraya UD B. Camps del Serpis. Árbitro: Christian Izquierdo Ñiguez.
El Alcoyano es otro de los eternos aspirantes a un ascenso que no llega, aunque la pasada campaña los blanquiazules se quedaron cerca de conseguirlo. En esta nueva temporada el objetivo de los locales es el mismo y la intención es refrendarlo desde la primera jornada. El rival será un Alboraya B muy joven que espera mantener la categoría tal y como consiguió el curso pasado.
18:00 horas. CF Torre Levante B – Inter San José. Orriols. Árbitro: Frank Espinosa Cabezas.
Dos equipos animadores darán carpetazo a la primera jornada de liga en el grupo VIII de Liga Nacional Juvenil, en especial el Inter San José. Los valencianos rondaron el año pasado la zona alta de la tabla, mientras que los naranjas esperan no sufrir por abajo y dar un salto de calidad antes de que sus jugadores pasen a competir en División de Honor.