Buenas noticias para dos de los recién ascendidos al grupo VIII de Liga Nacional Juvenil. Tanto SCD Intangco como CD Roda B iniciaron su periplo en la categoría de plata del fútbol juvenil con un triunfo alentador frente a rivales directos por la permanencia como el CD Dénia y el CDA San Marcelino, respectivamente.
Dos recién ascendidos vuelven con triunfo
Por una parte, el Intangco se estrenaba en casa frente al CD Dénia. El conjunto de la Marina Alta salvó la categoría en la última jornada, y esta temporada esperan no sufrir tanto. Para ello, era necesaria una victoria ante un Intangco que arranca su periplo por Liga Nacional con un triunfo por 1-0.
El tanto de Agulló en el minuto 41 decantó la balanza a favor de los ilicitanos, que suman los primeros tres puntos. Después del mal inicio del CD Olímpic la pasada campaña y lo que aquello acarreó, queda demostrado que con un buen inicio de temporada los resultados se sacan de una forma más sencilla.
El Roda B venció a otro recién ascendido, el CDA San Marcelino
Algo parecido deben pensar en la Ciudad Deportiva Pamesa. El CD Roda B retorna a Liga Nacional Juvenil y lo hace por todo lo alto, venciendo en su primera salida a otro equipo recién ascendido: el CDA San Marcelino. Los gualdinegros vencieron por 1-3 con un doblete de Alberto López y otro tanto de Izan.
Veremos si Intangco y Roda B consiguen dar continuidad a su buen arranque de temporada, aunque los rivales de ambos en la segunda jornada son de altura. Los ilicitanos se enfrentarán al Villarreal B en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, mientras que el Roda B recibirá al CD Alcoyano en su primer encuentro como local. Casualidades de la vida, tanto Intangco como Roda B coincidirán en día, hora y lugar.