El Patacona CF sigue dando que hablar. El club de la localidad de Alboraya continúa dando pasos de gigantes en su consolidación como una de las mejores escuelas de fútbol en la Comunitat Valenciana, y su estreno en la máxima categoría del fútbol juvenil así lo corrobora: triunfo en Toledo y coliderato en su debut en División de Honor Juvenil.
Debut en División de Honor tras el histórico ascenso de la pasada campaña
El conjunto valenciano fue el encargado de abrir la temporada en la élite del fútbol sub-19, y lo hizo a lo grande. En uno de los viajes más largos de la categoría (más de 330 kilómetros), visitó el feudo de otro de los recién ascendidos a la categoría: el CD Toledo. Los valencianos, conscientes de su progresión en alza, llegaron a la ciudad castellano-manchega sin miedo a nada.
En el minuto 24, Chus convirtió el primer gol de la historia del Patacona en División de Honor, escribiendo su nombre en la historia del club de Alboraya. Antes del descanso, en torno al minuto 40, Arturo fue el encargado de ampliar distancias para marchar al descanso con un ilusionante 0-2 que hacía justicia a lo vivido sobre el terreno de juego toledano.
Rogny certificó el triunfo con un golazo
Quince minutos después de la reanudación, el CD Toledo recortaría distancias por mediación de Sánchez, pero Rogny nos depararía uno de los mejores momentos del encuentro, si no el mejor. En el minuto 70′, anotaría un golazo de falta directa para certificar el triunfo valenciano en tierras toledanas, confirmando así un debut perfecto en División de Honor Juvenil.
Os dejamos con el golaaaaaaaazo del bicho Rogny!! @CD_Toledo 1-3 JA@ayto_alboraya @golsmediasports @esportbase pic.twitter.com/dxU6Nf3QcL
— Patacona C.F. (@patacona_cf) September 7, 2019
Los de Alboraya tratarán de alargar su buen inicio este fin de semana (sábado a las 11:00h), cuando se midan a todo un Valencia CF en el primer encuentro en casa. Ambos encabezan la clasificación del grupo VII de División de Honor, por lo que habrá algo más que tres puntos en juego: la lucha entre el prometedor recién llegado y el gigante consolidado.