El grupo VIII de Liga Nacional Juvenil suele estar encabezada por los tres clubes más grandes de toda la Comunitat Valenciana: Valencia, Villarreal y Levante. Aunque en contadas ocasiones suelen quedarse fuera de los primeros puestos -como en la pasada campaña-, esta tónica no solo se mantiene en la presente temporada, sino que los siete primeros puestos lo ocupan seis juveniles «B».
Solo el Torre Levante B no ocupa puestos nobles en la clasificación
El CD Castellón es el único equipo «A» que se cuela entre los primeros clasificados del grupo VIII de Liga Nacional Juvenil. Por orden, los segundos equipos juveniles que encabezan la tabla son CD Roda y Villarreal, con pleno de victorias; Elche, con nueve puntos; Alboraya, con siete; y Valencia y Levante, con seis puntos en su casillero. Solo el Torre Levante B se encuentra fuera de las posiciones nobles al militar en décima posición.
De continuar esta tónica hasta final de temporada, sería el octavo clasificado (el Kelme CF) quien conseguiría su billete para ascender a División de Honor Juvenil, acompañando a un Castellón que se mantiene como la resistencia de los primeros equipos.
Ahora mismo, la octava plaza daría el ascenso a División de Honor
Este dato saca a relucir las grandes estructuras de los clubes valencianos. No solo Valencia, Villarreal, Levante y Elche se consagran como grandes canteras, sino que equipos como Alboraya y Roda comienzan a consolidarse como grandes potencias tanto en el fútbol formativo como en categorías juveniles, donde ambos tienen sus dos primeros juveniles en la élite.
De todas formas, la categoría de plata del fútbol juvenil apenas acaba de arrancar. Los primeros cuatro encuentros dejan este tipo de sorpresas, unidas al gran rendimiento de los tres equipos castellonenses de la competición, que encabezan la tabla. En la próxima jornada, dos encuentros entre juveniles «B» (Alboraya – Elche y Levante – Valencia), además del derbi entre Villarreal B y CD Castellón, alterarán el orden y, por ende, las sorpresas de este arranque liguero.