Dos equipos juveniles de la Comunitat Valenciana consiguieron el ascenso al grupo VII de División de Honor Juvenil la pasada campaña: Patacona CF y Hércules CF. Tanto valencianos como alicantinos arrancaron su etapa en la élite del fútbol sub-19 con ganas de cosechar buenos resultados, pero solo el Patacona ha podido caer de pie en la categoría.
El Hércules, tras descender hace dos temporadas a Liga Nacional Juvenil, consiguió su retorno a la élite por la puerta grande, consiguiendo batir a los tres juveniles «B» más fuertes (Valencia, Villarreal y Levante), quienes han comandado la clasificación de la categoría de plata durante varios años.
El Hércules aun no ha sumado puntos
Su vuelta a División de Honor Juvenil no corresponde con sus objetivos. Los alicantinos ocupan puestos de descenso después de concatenar tres derrotas en las tres primeras jornadas, compartiendo farolillo rojo con un Real Murcia que pasa por las mismas dificultades que los herculanos. Tanto murcianos como alicantinos cuentan con un partido menos después de verse obligados a aplazar su duelo de la jornada 2 por la DANA.
En el primer encuentro liguero, el cuadro dirigido por el técnico David Bauzá -ex del Universidad de Alicante y CD Eldense- cayó por 3-2 en el feudo del Alboraya, mientras que posteriormente fue derrotado por el Villarreal por un corto 0-1 y por 2-0 ante el CD Roda como visitante. El nuevo entrenador del Hércules juvenil todavía debe amoldarse a su nuevo equipo en un proceso lógico de adaptación.
David Bauzá, un entrenador capacitado para sacar esta situación adelante
Bauzá cuenta con experiencia entrenando en Tercera División y Regional Preferente. Su buena campaña al frente del CD Universidad de Alicante, llegando incluso a disputar la promoción de ascenso a Tercera, le llevó a disfrutar del fútbol nacional de la mano del CD Eldense, donde formó un tándem con Javier Subirats que no llegó a cuajar en el Nou Pepico Amat.
Aun así, David Bauzá cuenta con un bagaje suficiente como para voltear esta situación. Su escollo más cercano será otro clásico del fútbol juvenil de élite, el Torre Levante. Los de Orriols cuentan con tres empates y una derrota en los cuatro partidos disputados hasta la fecha, por lo que ambos conjuntos buscarán su primera victoria el próximo fin de semana.