Una de las grandes promesas del Valencia CF, el juvenil Iván Muñoz, sufrió una muy inoportuna lesión al inicio de este temporada. El murciano padeció una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, una lesión que le impedirá participar en el Mundial Sub-17 con España en este torneo a punto de celebrarse en Brasil. El central se recupera poco a poco, y ha demostrado su fortaleza visitando a sus compañeros de la «Rojita» concentrados en Murcia, allí ha realizado unas declaraciones de cómo se encuentra en este mal trago en su prometedora carrera deportiva.
El canterano che debutó en el Juvenil del Valencia en diciembre de hace casi un año frente al UD Alzira. Este central zurdo de la generación de 2002, que también ha jugado mucho como lateral, renovó su contrato con el club de Mestalla hace unos meses. Se apuesta mucho por este jugador de enorme futuro y que esta lesión ha supuesto un parón en su gran evolución. El futbolista forma parte del Juvenil de Miguel Ángel Angulo.
«Espero que mi visita les de fuerza y valoren donde están, que vean que en un momento que no sabes que va a llegar te lesionas»
La Selección Española Sub 17 está concentrada estos días en el centro deportivo Pinatar Arena, en San Pedro Del Pinatar (Murcia). A media hora en coche de allí está Santomera, el pueblo de Iván Muñoz. La Federación ha publicado un vídeo donde el valencianista aparece saludando a sus compañeros en una visita muy especial que les ha realizado, y el joven explica como está llevando la lesión: «cuando uno está lesionado es difícil ver a tus compañeros en el verde, pero con trabajo y esfuerzo lo antes posible estaremos junto a ellos».
Sobre la visita a sus compañeros, Iván Muñoz ha comentado que espera que su visita: «les motive, les de fuerza, para que valoren donde están, para que vean lo dificil que es, que en un momento que no sabes que va a llegar te lesionas». Él joven futbolista reconoce haberlo pasado mal: «piensas lo peor, que te pierdes un mundial, que te pierdes dos meses de temporada, pero cuando pasan unos días tienes que pensar en lo positivo», y añade que su mente está ahora centrada en «volver mejor que estaba».
A sus compañeros que afrontarán el Mundial Sub-17 de Brasil en unos días les ha deseado «toda la suerte del mundo y seguro que todos juntos como una familia que somos nos traeremos el titulo a casa»: