La «Rojita» Sub-17 ya ha iniciado su viaje a Brasil, donde competirá en el Mundial de dicha categoría. Hay muchas esperanzas puestas en el combinado de David Gordo. La Selección de estos jóvenes talentos nacionales ha estado concentrada los últimos días en las instalaciones del complejo Pinatar Arena, en San Pedro del Pinatar (Región de Murcia). Allí han preparado este campeonato y han recibido una visita muy especial de un jugador del Valencia CF como contábamos esta semana.
En la noche de este lunes se acercaron a Murcia varios entrenadores y responsables de la Real Federación Española de Fútbol para apoyar a este equipo. Luis de la Fuente, Seleccionador Sub-21, Santi Denia, Seleccionador Sub-19 que también viajará a Brasil, y Julen Guerrero, Seleccionador Sub-15 y Sub-16, entre otros, se acercaron a charlar con la expedición que inicia en unos días este gran campeonato. Francis Hernández, Director Deportivo y Coordinador de Selecciones les dijo a los chicos que tienen que ir «con la máxima ilusión del mundo, y cuándo volvamos, lo hagamos con la sensación de que hemos dado todo lo que teníamos, sois un auténtico equipazo a nivel deportivo y personal».
Una Rojita con mucho talento, 2 valencianos, 4 representantes de la Comunitat, que lucharán por conquistar el título
El alicantino de Catral, Aitor Gelardo, es junto a Menargues los únicos futbolistas de la Comunitat que disputarán el Mundial Sub-17. El centrocampista del Villarreal CF es un jugador importante en el Juvenil de División de Honor esta temporada. Otro componente de la fábrica grogueta que forma parte de la Rojita Sub-17 es Yeremi Pino. El delantero canario está llamado a ser una de las grandes sensaciones del torneo. El prometedor atacante forma parte del Villarreal C que compite en la Tercera División.
Por otra parte, dos jugadores del Valencia CF también participarán en este gran campeonato. El nueve de España y tercer capitán del equipo, Jordi Escobar, intentará demostrar su gran valía tras contar con pocos minutos de juego en el inicio de temporada con el Valencia Mestalla de Chema Sanz. Además, le acompañará otro valencianista, Joseda Menargues. El joven jugador oriolano, de la pedanía de los Desamparados, llegó a la cantera che procedente de las categorías inferiores del Real Murcia. Ahora el central y lateral juega en el Juvenil de División de Honor de Miguel Ángel Angulo, con su compañero Iván Muñoz, que se ha perdido por una lesión su participación en este torneo.
La Selección Argentina del ex valencianista Pablo Aimar será el primer rival de España
El Seleccionador David Gordo cuenta con grandes talentos en sus filas, además de los mencionados antes, la Rojita viaja a Brasil con jugadores como: «Pedri», la gran promesa de la UD Las Palmas ya fichado por el FC Barcelona, el atlético Germán Valera, jugador murciano que pasó por la cantera del Villarreal CF, y el delantero Pablo Moreno que ha comenzado a jugar en el filial de la Juventus de Turín.
España debutará el lunes 28 ante uno de los rivales más potentes, la Selección de Argentina entrenada por Pablo Aimar. El ex jugador que pasó dejando una gran huella en Mestalla por su magia sobre el césped, dirige a un combinado albiceleste con grandes promesas del fútbol de su país como: Matías Palacios, Matías Godoy y Alan Velasco.
Este sábado 26 de de octubre comienza el Mundial Sub-17. La expedición viaja en estos momentos en su vuelo con destino a Brasil desde el aeropuerto de Barajas. El objetivo de la Rojita está claro: conseguir el único título que falta en las vitrinas de la Selección Española de Fútbol.