La provincia de Castellón sigue comandando la clasificación en el grupo VIII de Liga Nacional Juvenil. Los tres equipos de la provincia norteña de la Comunitat Valenciana se mantienen en los tres primeros puestos con el paso de las jornadas. Este fin de semana, los dos primeros clasificados se ven las caras en el derbi de la Ciudad Deportiva Pamesa: Roda B – Villarreal B.
Primer y segundo clasificado, frente a frente
El partidazo de la categoría de plata del fútbol juvenil se disputará el próximo viernes a partir de las 17:30h, donde se dirimirá si el cuadro gualdinegro, que actúa como local, puede alcanzar al actual líder de la competición, el segundo equipo juvenil del Villarreal. A la disputa en la clasificación se le suma el morbo por un enfrentamiento entre clubes convenidos.
En un partido teóricamente igualado, parte con ligero favoritismo el Villarreal B, puesto que ocupa la primera posición con tres puntos de distancia sobre el Roda B. Además, el cuadro groguet llega al derbi tras vencer por un contundente 4-2 al San Marcelino. Por otra parte, el cuadro gualdinegro cayó sorprendentemente frente al CD Dénia, penúltimo clasificado. Con ello acumulan dos derrotas consecutivas después de caer por 0-3 frente al Kelme.
Siete equipos pugnan por romper el monopolio castellonense en la próxima jornada
Por tanto, choque de dinámicas que favorece a un Villarreal que busca resarcirse del resultado del último derbi castellonense de Liga Nacional Juvenil, donde cayeron por 1-2 frente al CD Castellón. Máximo interés en un duelo que puede romper con el monopolio castellonense en la categoría de plata, puesto que siete equipos pueden escalar hasta la segunda posición.