El mundo del fútbol está de luto en la capital de La Plana tras el triste fallecimiento de un joven de 16 años que fue arrollado por un coche mientras circulaba por la avenida del Mar con su bicicleta el pasado viernes. Josep, que así se llamaba el menor, había sido futbolista del equipo juvenil del Sporting de Castelló.
El menor, de 16 años, jugaba en el equipo juvenil del Sporting de Castelló
Sobre las nueve de la mañana del pasada viernes, Josep iba con su bicicleta por la avenida de la Mar cuando tuvo lugar el fatídico suceso. El menor salió disparado hacia la marquesina de la parada del Tram después de ser golpeado por un Citroën Xsara Picasso de color gris.
Entró en parada cardiorespiratoria debido al fuerte impacto y fue atendido en el lugar de los hechos por dos facultativos fuera de servicio que se encontraban en las inmediaciones del accidente. Algunos testigos que presenciaron la colisión, llamaron rápidamente al 112 y hasta allí se desplazó una unidad de Servicios de Atención Médica de Urgencia. El equipo médico consiguió recuperar las constantes vitales del joven, que fue trasladado al Hospital General Universitario de Castellón con pronóstico muy grave.
Desgraciadamente, el menor falleció el sábado como consecuencia de las heridas y traumatismos.
Los agentes de la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes recogieron la declaración del conductor del vehículo implicado, un hombre de 47 años de edad, que dio negativo tanto las pruebas de alcoholemia y drogas. Las causas de la colisión se siguen investigando.
Muestras de apoyo a familia y amigos
Desde el Sporting de Castellón, club en el que jugaba, se han sucedido numerosas muestras de afecto y respecto a lo largo del fin de semanas. Todos los equipos sportinguistas han guardado un minuto de silencio por el joven en sus partidos. Especialmente emotivo fue el del juvenil ya que sus excompañeros de equipo, «a pesar de los sentimientos de tristeza quisieron disputar el encuentro con normalidad», explica el club en un conmovedor comunicado.
La familia de Josep, por su parte, ha convocado una concentración para guardar un minuto de silencio por el joven el próximo día 1 de noviembre a partir de las 17:00 horas en el lugar del accidente, convertido en un altar improvisado. Según el Periódico Mediterráneo, los allegados aseguran que «pedirán justicia para Josep».
Desde Golsmedia Sports, nos sumamos al dolor de familiares, amigos y Sporting de Castellón y les mandamos todo nuestro apoyo. Descanse en paz.