Este fin de semana no será uno más, y mucho menos en el grupo VIII de Liga Nacional Juvenil. Con la recta final del campeonato asomándose, el capítulo número 23 de la categoría de plata del fútbol sub-19 trae consigo dos de los duelos más atractivos e interesantes del calendario: los derbis Valencia B – Levante B y CD Castellón – Villarreal B.
Ambos duelos trascienden de la importancia del orden clasificatorio. Los cuatro equipos militan en las cinco primeras posiciones del grupo VIII de Nacional Juvenil, y aunque tan solo el Castellón puede ascender de categoría, el orgullo, el honor y sobre todo el título liguero están en juego.
El equipo albinegro, primer clasificado, deberá defender su condición de líder ante su máximo perseguidor, un Villarreal B que llega al próximo fin de semana con una trayectoria ascendente. Por su parte, los del Javier Marquina cuentan consigo un factor clave en el aspecto motivacional: se están jugando el ascenso a División de Honor.
el cd castellón, único equipo que puede ascender
En el derbi valenciano, el Valencia CF busca abrir brecha con su vecino, mientras que los granotas quieren los tres puntos para poder superarles en la tabla clasificatoria, puesto que hay tres unidades entre ambos. En juego también está el gol-average, puesto que en el duelo de ida concluyeron con empate a 2. Un triunfo che podría auparles a la segunda plaza en caso de triunfo albinegro, mientras que si el Levante B vence podría ganar dos posiciones.
Ambos duelos se disputarán el sábado, dando comienzo el derbi valenciano a las 16:00h y el castellonense a las 17:00h. Atento estará el equipo restante en el top-5, el Kelme, quien debe visitar el feudo del CDA San Marcelino, otro equipo duro de roer que busca seguir soñando con el ascenso.