Grupo VIII de Liga Nacional Juvenil.- Jornada 23.
Partidazo en el Grao de Castellón. Mañana por la tarde se miden entre sí el líder, el Castellón, frente al Villarreal B, su más inmediato perseguidor, un encuentro que promete emociones fuertes. Pero la jornada no queda ahí, y es que el Kelme se mide al San Marcelino en la pugna por el ascenso, en la que también está metido un Alcoyano que espera el pinchazo de los alicantinos. Por abajo el contexto está que arde y este fin de semana tendrán lugar diversos duelos directos por eludir el descenso.
Sábado, 15 de febrero:
15:00 horas. Elche CF B – Alboraya UD B. Ciudad Deportiva de Elche. Árbitro: Sergio López Larrosa.
Elche B y Alboraya B se miden instalados en la zona media de la clasificación, los franjiverdes, con un punto más de ventaja, vienen de no ganar en ninguno de sus últimos tres partidos, mientras que la dinámica de los visitantes se alarga a cuatro envites sin vencer.
16:00 horas. Valencia CF B – Levante UD B. Ciudad Deportiva de Paterna. Árbitro: Víctor López Domingo.
Derbi valenciano. Valencia B y Levante B se baten el cobre mañana por la tarde en un duelo más que atractivo, en el que los che apuntan a un liderato que tienen a cuatro puntos, mientras que el segundo equipo juvenil granota espera reducir la diferencia de siete puntos respecto al primer puesto. Los levantinistas vienen de superar al Racing d’Algemesí-Global Supply y los locales esperan hacer bueno el punto conseguido en Alboraya.
16:00 horas. CD Roda B – CF Celtic Elche. Ciudad Deportiva Pamesa. Árbitro: -.
El Roda B continúa con su mala dinámica, el conjunto gualdinegro se sitúa a solo tres puntos del descenso después de saldar sin triunfos sus últimos cinco envites. Los locales se la juegan mañana y es que se medirán a un Celtic Elche que también está en la pugna por no bajar a Preferente Juvenil, aunque la situación de los ilicitanos es más delicada, no en vano se encuentran a siete puntos de la permanencia.
17:00 horas. CF Inter San José – At. Ciudad de Benidorm. Municipal de Beniferri. Árbitro: José Manuel Camacho Gavilán.
Dos partidos sin ganar han vuelto a alejar al Inter San José de las plazas de ascenso a División de Honor, pero los de Beniferri quieren regresar a la senda de la victoria y reengancharse a los puestos altos, para ello deberán vencer a un Ciudad de Benidorm que se debate en la pugna por la permanencia, no en vano se encuentra a solo cuatro puntos del descenso, tras ganar un partido de los últimos cuatro.
17:00 horas. CD Castellón – Villarreal CF B. Javier Marquina. Árbitro: Nicolás Torres Fernández.
Derbi provincial de Castellón marcado en rojo por su trascendencia en la pugna por el título. Castellón y Villarreal B protagonizarán el duelo estelar la liga, ambos encabezan la clasificación del Grupo VIII de Liga Nacional Juvenil separados de un solo punto en favor de los albinegros, que vienen de ceder en Dénia, mientras que los amarillos golearon en casa al Elche B.
Domingo, 16 de marzo:
12:00 horas. Racing d’Algemesí-Global Supply – SCD Intangco. Municipal d’Algemesí. Árbitro: José Manuel Jordán Jorques.
Duelo directo por la permanencia en Algemesí. Los locales, fuera de descenso actualmente, aunque a tres puntos de la zona roja, se miden a un Intangco que marca el descenso a Preferente Juvenil, sin lugar a dudas un partido de esos que vale siete puntos, los tres que sumas, los tres que pierde el rival y factor gol-average. Ambos vienen de perder.
12:00 horas. CD Alcoyano – CD Don Bosco. Camps del Serpis. Árbitro: Francisco José Oliver López.
El Alcoyano es el equipo más en forma del grupo VIII de Liga Nacional, al menos actualmente, así lo demuestras sus cuatro victorias consecutivas, que le permiten estar a un punto del ascenso a la máxima categoría del fútbol juvenil. Los blanquiazules se enfrentan en esta tesitura a un Don Bosco necesitado, no en vano, los valencianos están en descenso y necesitan los tres puntos para alcanzar una permanencia que tienen a tres puntos.
16:00 horas. CF Torre Levante B – CD Dénia. Orriols. Árbitro: Iván Giménez Clemente.
El Dénia llega al partido cargado de moral, la que insufló el triunfo ante el líder, el Castellón, sin embargo, los alicantinos están todavía a ocho puntos de la permanencia, el cuadro amarillo necesita de una continuidad, además propicia, ante un Torre Levante B que marca la salvación. Los de Orriols se han complicado la vida en las últimas jornadas y únicamente han sumado dos puntos de los últimos quince en juego.
17:00 horas. CD San Marcelino – Kelme CF. Sant Marcelí. Árbitro: Alejandro García Cebrián.
El Kelme ni puede ni debe fallar. El cuadro ilicitano ocupa puesto de ascenso a División de Honor Juvenil, eso sí, un traspiés podría dejarle sin esa condición, y es que el Alcoyano está a solo cuatro puntos. Pero no solo eso, y es que si el San Marcelino vence se quedará a solo cuatro puntos del conjunto alicantino.