Cuando el ascenso a División de Honor Juvenil Grupo 7 parecía cosa de tres equipos, el fútbol vuelve a deparar sorpresas. Con la primera posición del CD Castellón casi asegurada, la segunda plaza que otorgaba los puestos de ascenso la tenían que batallar Kelme CF y CD Alcoyano. Los demás equipos quedaron rezagados una vez concluido el tercio del campeonato, pero el CDA San Marcelino ha añadido emoción a la zona alta.
El conjunto del sur de la ciudad de Valencia arrancó la liga combinando victorias, empates y derrotas, asentándose en la zona media de la clasificación. Una buena dinámica para un recién ascendido a Liga Nacional Juvenil, aunque en el último mes y medio, el ‘Sanmar’ ha roto la banca.
siete victorias en las últimas nueve jornadas dan alas al cda san marcelino
En la jornada 14, el San Marcelino se situaba en la duodécima plaza a nueve puntos del Kelme, conjunto que marcaba el ascenso. Desde aquella jornada, siete victorias y dos derrotas han colocado al ‘Sanmar’ en una posición más que cómoda para alcanzar los puestos de ascenso.
En la actualidad, seis puntos distancian al CD Alcoyano, equipo que ahora marca la segunda plaza de promoción a División de Honor, con el cuadro dirigido por José Antonio García. Una distancia que, pese a la racha positiva de resultados, no se ha reducido en cuantía gracias al gran momento de forma del cuadro alcoyanista.
El calendario puede resultar provechoso para el ‘Sanmar’. En la próxima jornada, deberán medirse a un Dénia que apura sus opciones de permanencia, por lo que la racha positiva podría seguir continuando. La batalla por subir a la mejor división del fútbol juvenil se abre con el paso de las jornadas.