Liga Nacional.- Jornada 24.
Nuevo fin de semana y nueva jornada en Liga Nacional Juvenil. Con el Castellón líder destacado, la pugna por el ascenso se centra entre un Alcoyano en progresión, un Kelme en regresión y un San Marcelino que quiere comer en la misma mesa que ambos. Por abajo el dramatismo es grande, en especial en el Dénia y en el Celtic Elche, pero todo puede pasar en una pugna muy abierta.
Sábado, 22 de febrero:
16:00 horas. At. Ciudad de Benidorm – CD Don Bosco. Antonio López. Árbitro: Rafael Toledo Romero.
Duelo directo por eludir el descenso a Preferente Juvenil. El Ciudad de Benidorm se mide a un Don Bosco al que aventaja en cuatro puntos, pero con la pugna por la permanencia como telón de fondo. Los alicantinos, fuera del descenso, se enfrentan a un rival que está en la zona roja y que tiene la salvación a tres puntos.
16:00 horas. Levante UD B – Elche CF B. Ciudad Deportiva de Buñol. Árbitro: Adrián Gutiérrez Esteve.
El Levante B enlaza dos encuentros con victoria de forma consecutiva, tras superar a Racing d’Algemesí y Valencia B, y recibe a un Elche B que espera romper una negativa dinámica de cuatro envites sin conocer el triunfo.
16:30 horas. Kelme CF – CD Roda B. Ciudad Deportiva de Elche. Árbitro: Mariano Esteban López.
La pérdida de la regularidad ha propiciado que el Kelme no solo pierda su puesto en zona de ascenso, sino que el Alcoyano ya le supere en dos puntos. Los ilicitanos no pueden volver a pichar si no quieren dejar vía libre a los blanquiazules o invitar a más rivales a la fiesta. Y a Elche llegará el Roda B, un equipo que viene de recuperar la sonrisa con una goleada frente al Celtic Elche.
17:00 horas. Celtic Elche – Inter San José. Ciudad Deportiva de Elche. Árbitro: Jorge Ródenas Martínez.
A ocho puntos de la permanencia, el Celtic Elche no pude fallar ante el Inter San José, los ilicitanos tienen ante sí, y en casa, uno de los últimos trenes con destino a una permanencia que a día de hoy todavía parece complicada. En cambio, los de Beniferri si sitúan a siete puntos de un ascenso con el que vuelven a soñar después de vencer al Ciudad de Benidorm.
18:15 horas. Racing d’Algemesí – CD Alcoyano. Municipal d’Algemesí. Árbitro: Guillermo Beraldo Saldivia.
El Alcoyano presume de su plaza de ascenso, el cuadro blanquiazul ha alcanzado las posiciones de privilegio después de encadenar cinco victorias consecutivas y aprovechar los diferentes tropiezos del Kelme. Por su parte, el Racing d’Algemesí llega al duelo francamente necesitado, y es que los valencianos están en descenso después de sufrir tres derrotas en las últimas cuatro jornadas.
Domingo, 23 de febrero:
11:00 horas. Villarreal CF B – CF Torre Levante B. Ciudad Deportiva de Miralcamp. Árbitro: Joshua Cervera Valls.
Dos derrotas en las últimas tres jornadas han propiciado el Villarreal B se aleje a cuatro puntos del líder, el Castellón, precisamente contra el que cayó la pasada semana en el derbi. Los pupilos de Raúl Tena esperan redimirse ante un Torre Levante B que viene de golear al Dénia pero que tiene el descenso a solo dos puntos.
11:30 horas. CD Dénia – CD San Marcelino. El Rodat. Árbitro: Daniel Gascó Araújo.
El Dénia debe rehacerse de su dura derrota frente al Torre Levante B, los alicantinos tienen la permanencia a nueve puntos y precisamente no reciben al mejor rival posible este domingo. El San Marcelino suma cuatro triunfos consecutivos que le han colocado a seis puntos de una zona de ascenso por la que quiere pelear durante la recta final de la temporada.
12:00 horas. SCD Intangco – Valencia CF B. Ciudad Deportiva de Elche. Árbitro: Francisco Javier Fabregat Calixto.
Duelo en las antípodas, pero con sensaciones inversamente proporcionales. El Valencia B es tercero, pero encadena dos partidos consecutivos sin conocer la victoria, sin embargo, el Intangco suma dos victorias en las últimas tres jornadas, resultados que le han hecho salir de los puestos de descenso a Preferente Juvenil.
18:00 horas. Alboraya UD B – CD Castellón. Municipal de Alboraya. Árbitro: José Luis Lagardera Ventura.
El Castellón, líder de la competición, con cuatro puntos sobre el Vilarreal B, segundo, al que se impuso la pasada semana, y con nueve respecto al Kelme, que marca el umbral del ascenso, cerrará la jornada en el feudo del Alboraya B, que está instalado en la zona media de la tabla después de empatar en tres de sus últimos cuatro envites.