El Juvenil A del Mislata CF tiene entre ellos a un joven talento que empieza a hacerse un hueco en las categorías inferiores de la Selección Australiana de Fútbol. Adrian Neoklis, a sus 17 años, ha debutado con el combinado Sub20 de su país para disputar varios partidos amistosos en Holanda.
Adrian disputa su segunda temporada en el Mislata CF, entre el Juvenil A y el Amateur
El club de l’Horta puede presumir de tener en sus filas a este joven futbolista australiano, que llegó a la entidad mislatera la pasada temporada. A través de un convenio entre la agencia Medesports y la Federación Autraliana de Fútbol, Adrian recaló en el Mislata CF a finales de la temporada 2018/2019, periodo en el que ha compaginado sus partidos con el Juvenil A y el Amateur – en el Grupo II de Regional Preferente el pasado año-.
Desde muy pequeño, el futbolista tenía claro que llegar a ser futbolista profesional era su sueño, y por ello, trabaja para conseguirlo. Según los medios autralianos, el talento de Adrian va más allá de lo que entendemos por común. El joven podía dar toques con el balón con 18 meses teniendo un brazo roto y es capaz de correr 4 kilómetros en 12 minutos. En la banda es prácticamente imparable, aseguran.
En Australia ha militado en equipos como Western Sidney Wanderers, el Sidney FC y el Rockdale, hasta que decidió ampliar su experiencia de forma internacional llegando el año pasado al Mislata CF. «Es un orgullo para Mislata, un equipo modesto, tener a un jugador seleccionado con posibilidades de jugar las olimpiadas», comentan desde el club.
Esta convocatoria servirá para identificar talentos para la Copa Mundial Sub20 de la FIFA que tendrá lugar en Indonesia en 2021
El seleccionador del combinado australiano vino a verlo a este año a Valencia y lo ha incluido en la lista de convocados. Gracias a su convocatoria, el australiano ha viajado a Holanda para disputar varios amistosos frente a equipo Sub23 de clubes de Primera División como en Utrecht, el Ajax o el Twente. El objetivo del campeonato no es otro que el de identificar y reclutar talentos para disputar el Campeonato de la Confederación Asiática de Fútbol Sub19 en Uzbekistán en octubre y que servirá de preparación para la clasificación para la Copa Mundial Sub20 de la FIFA, que tendrá lugar en Indonesia a mediados de 2021.