Lío en el fútbol juvenil español. La circular 66 de la Real Federación Española de Fútbol contradice lo que anunciaron la pasada semana en lo que se refiere a los ascensos de Liga Nacional a División de Honor Juvenil. CD Castellón o Kelme CF son los afectados en División de Honor Juvenil Grupo 7.
En el comunicado de la RFEF publicado en su web oficial, el ente federativo informó de que la temporada regular finalizaba sin descensos, pero no así sin ascensos.
Además, se detallaba que «en la temporada 2020/21 habrá 7 grupos de 20 a 22 equipos divididos en subgrupos«. Esta información daba a entender que habría entre 4 y 6 ascensos por cada grupo, respetando así los ascensos estipulados de Liga Nacional Juvenil.
En el primer comunicado la RFEF anunció que habría ascensos y que se crearían 7 grupos de 20 o 22 equipos divididos en subgrupos
Sin embargo, la circular 66 que se ha publicado en el día de hoy, cita que en competiciones de categorías inferiores organizadas por la RFEF «se dan por finalizadas todas las competiciones inferiores no absolutas en todas las categorías nacionales y en todas las especialidades«.
«Se mantienen los resultados obtenidos por los equipos en el momento en que tuvo que suspenderse la competición siempre que todos los equipos tuvieran el mismo número de encuentros disputados. Si no fuere el caso, se obtendrá la clasificación mediante el sistema de mejor coeficiente, es decir, el número de puntos entre el número de partidos disputados. En caso de empate entre dos equipos se aplicarán los criterios del Reglamento General previsto para tales casos».
No habrá ascensos, ni descensos.
Esta afirmación ha convulsionado el fútbol juvenil de toda España. ¿Cómo que no habrá ascensos? No han tardado en manifestarse los clubes involucrados a través de sus redes sociales. Sería una decisión contraria a lo que anunciaron en su día y además contraria a lo que se ha estipulado en otras competiciones.
Fuentes consultadas afirman que se trata de un error, aunque la RFEF aún no lo ha rectificado de forma oficial
Fuentes consultadas afirman que se trata de un error, aunque de forma oficial la RFEF aún no lo ha corregido y habrá que esperar rectificación. Aquí se puede leer la circular 66 de la RFEF de forma íntegra.