En la categoría Regional Preferente Juvenil la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana propuso en primer lugar la disputa de un play-off exprés. Recordar que la mecánica habitual de esta categoría es que los cuatro primeros de cada grupo que la componen terminen jugando una eliminatoria contra los cuatro segundos. Y de esta se conocen los cuatro ascensos a Liga Nacional.
Pero la FFCV ha expuesto en la «Circular Nº38» que no habrá play-off, y que los cuatro primeros, el campeón de cada grupo, ascienden directos. El motivo de esta rectificación ha sido la publicación de una circular por parte de la Real Federación Española de fútbol, como así lo expone: «en consonancia con la Circular 67 de la RFEF, que especifica que no se disputará ninguna competición juvenil debido al grave riesgo de salud de los jugadores, en muchos casos, menores de edad».
CD Castellón B, Vilamarxant CF, UD Alzira B, y Hércules CF B ascienden de forma directa
Es decir, los cuatro equipos que ascienden de Regional Preferente a Liga Nacional Juvenil son: CD Castellón B, Vilamarxant CF, Alzira B y Hércules B. Esto supone que por ejemplo, el CF La Nucía Juvenil (empatado a puntos pero con peor diferencia de goles que los herculanos) se queden sin opciones de ascender.
El caso más polémico es el que sucede en el Grupo 1. El CD Castellón es primero con 58 puntos, y 27 partidos disputados. El Paterna CF B es segundo con 55 puntos, y 26 partidos. Esta liga es impar. La RFEF y FFCV han resuelto así estos casos donde los equipos no han disputado el mismo número de encuentros: «Para establecer la clasificación se aplicará el criterio del mejor coeficiente, es decir, dividir los puntos obtenidos entre los partidos disputados para determinar las posiciones en la clasificación final».
Esto provoca que el CD Castellón obtenga 2,14 de coeficiente, y el Paterna CF B 2,11. Por tanto el club que asciende es el Juvenil B de los albinegros. El Paterna CF presentó una solicitud para poder jugar el partido que les igualara en este sentido al Castellón.