Ansu Fati con el Barcelona. / Foto: FC Barcelona.

El 11 de Oro de la cantera del fútbol español

Ansu Fati con el Barcelona. / Foto: FC Barcelona.

Hoy se ha desvelado el 11 de Oro de la cantera del fútbol español, el mejor once Sub-20 del fútbol español. Cada año Fútbol Draft elige a los mejores futbolistas españoles, menores de 20 años durante la última temporada.

Destaca la presencia de tres jugadores valencianos y tres futbolistas del Barcelona

En este once destaca la presencia de tres jugadores valencianos, aunque Guillamón ha nacido en San Sebastián. Asimismo, cabe remarcar la presencia de tres futbolistas del Barcelona y dos del Manchester City. Todos ellos son internacionales con el combinado español en categorías inferiores y dos de ellos ya forman parte de la absoluta: Ferran Torres y Ansu Fati.

El mejor once de la cantera del fútbol español

  • Iñaki Peña

Ignacio Peña Sotorres (Alicante, 2 de marzo de 1999), conocido deportivamente como Iñaki Peña. Portero con mucho futuro que actualmente juega en el FC Barcelona B de Segunda División B. Aunque ya ha formado parte de varias convocatorias con el primer equipo, así como participado en entrenamientos.

  • Pedro Porro

Pedro Antonio Porro Sauceda (Don Benito, Badajoz, España, 13 de septiembre de 1999), más conocido como Pedro Porro. Juega de lateral derecho en el Sporting de Lisboa portugués. Pertenece al Manchester City y anteriormente ya había estado cedido en el Girona y el Valladolid.

pedro porro

  • Fran García

Francisco José García Torres (Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, 14 de agosto de 1999), más conocido como Fran García. Juega como lateral izquierdo en el Rayo Vallecano cedido por el Real Madrid.

Fran García

  • Hugo Guillamón

Hugo Guillamón Sanmartín, más conocido como Hugo Guillamón, (San Sebastián, 31 de octubre de 2000). Aunque a los dos años se mudó a Valencia. Juega como defensa central en el Valencia CF. Esta temporada se ha hecho como titular en el primer equipo.

hugo guillamon valencia cf

  • Eric García

Èric García Martret (Martorell, Barcelona, 9 de enero de 2001). Juega como defensa central en el Manchester City. Se ha hecho con un hueco en el primer equipo y también en la selección española absoluta. Se rumorea con su vuelta al FC Barcelona.

  • Martín Zubimendi

Martín Zubimendi (San Sebastián, 2 de febrero de 1999) Juega de centrocampista y su equipo actual es la Real Sociedad. Este curso se ha hecho con un puesto la primera plantilla del conjunto donostiarra.

  • Fran Beltrán

Francisco José Beltrán Peinado (Madrid, España; 3 de febrero de 1999), más conocido como Fran Beltrán. Juega de centrocampista en el Celta. Lleva varias temporadas siendo titular en el primer equipo celeste.

  • Ferran Torres

Ferran Torres García (Foyos, Valencia, 29 de febrero de 2000), más conocido como Ferran Torres, juega como centrocampista o extremo y su actual club es el Manchester City. Es internacional absoluto con la Selección de fútbol de España y también se ha hecho con un puesto titular en el equipo de Pep Guardiola.

ferran torres manchester city

  • Bryan Gil

Bryan Gil Salvatierra (L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, el 11 de febrero de 2001). Aunque se marchó a vivir a Barbate (Cádiz) muy joven. Juega centrocampista ofensivo e incluso puede actuar como delantero. Actualmente milita en el Eibar en calidad de cedido por el Sevilla. Es una de las grandes promesas de toda Europa.

  • Pedri

Pedro González López (Tegueste, Tenerife, 25 de noviembre de 2002), conocido deportivamente como Pedri. Juega como centrocampista ofensivo o delantero y pertenece al Barcelona. Esta temporada fue fichado de Las Palmas y ya es titular en el primer equipo azulgrana. Sin duda, una de las grandes joyas de este once.

  • Ansu Fati

Anssumane Fati Vieira (Bisáu, Guinea-Bisáu, 31 de octubre de 2002), conocido como Ansu Fati, es un futbolista bisauguineano nacionalizado español.​ Juega como delantero y su equipo actual es el Barcelona. Es uno de los mejores jugadores del mundo Sub-20 y es uno de los mejores jugadores tanto en su equipo como en la Selección Española absoluta. También es el más joven de este once de oro de la cantera española.