Los jugadores del FC Barcelona A celebrando uno de los goles ante el RCD Mallorca en División de Honor Juvenil. Foto: FC Barcelona.

El vigente campeón del grupo III de División de Honor Juvenil comienza a arrancar

Los jugadores del FC Barcelona A celebrando uno de los goles ante el RCD Mallorca en División de Honor Juvenil. Foto: FC Barcelona.

En el grupo III de División de Honor Juvenil ahora mismo lideran los subgrupos el Girona FC A (subgrupo A) y el CD Ebro (subgrupo B). El vigente campeón, el FC Barcelona A, ha tardado en arrancar del todo en la presente temporada. Tras ser aplazado su primer partido de la temporada, el conjunto ‘culé’ ha empatado en las tres siguientes jornadas ante CE Europa A (1-1), Girona FC A (1-1) y Penya Arrabal (1-1).

Se ha jugado ya el partido aplazado de la primera jornada ante el RCD Mallorca. Y, el resultado, ha sido de lo más alentador para el FC Barcelona A. Los blaugrana han conseguido su primer triunfo de la temporada por un cómodo 4-1 en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los tres puntos los colocan cuartos con seis puntos, a cuatro del líder, el Girona FC A.

En una hora de partido sentenció el partido frente al RCD Mallorca A

A los diez minutos del choque, Gavi ha anotado el primero para los ‘culés’. Pero, tan solo diez minutos después el RCD Mallorca ha igualado la contienda gracias a un gol Makaie. Parecía que cada diez minutos iba a llegar un gol cuando Txus Alba ha vuelto a poner por delante al FC Barcelona A en el minuto 30. En el 52 de encuentro Gavi hacía su doblete con un remate de cabeza desde dentro del área. El 4-1 definitivo lo ha anotado en el minuto 60 de encuentro Joan González de cabeza.

La pasada temporada el juvenil ‘culé’ fue campeón del grupo III con 63 puntos con dos puntos de ventaja sobre el Real Zaragoza. En una temporada marcada por la suspensión del tramo final a causa de la pandemia, el FC Barcelona A ganó 20 partidos, perdió dos y empató tres, los mismos que ya lleva empatados en estos primeros compases de la temporada 2020/2021.