La jornada doce en el grupo 7 de Juvenil Nacional ha dejado resultados trascendentales para el devenir de la competición. Pero, el más reseñable de ellos, es la derrota de la UE Sant Andreu A por primera vez esta temporada tras once jornadas invicta. Por otro lado, en el subgrupo B, hay nuevo líder tras la derrota del Girona FC B en Badalona. Los equipos de la zona baja también dieron mucho que hablar.
La UE Sant Andreu A sucumbió ante el FC Barcelona B
Once jornadas han tenido que pasar para que algún equipo consiguiese doblegar a la UE Sant Andreu A. Ha sido el líder del subgrupo A, el FC Barcelona B, quien lo ha conseguido. En la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el conjunto ‘culé’ se impuso por 4-0 a la UE Sant Andreu A con goles de Josep Cerdà, Gerard González, Juan David Fuentes y Pelayo Fernández.
El resto de la jornada dejó algunas sorpresas como el empate entre CD La Floresta A, colista, y UE Cornellà B, tercera, por 2-2. El otro resultado abultado se vivió en el UE Sants A – Gimnàstic Manresa A, donde el conjunto visitante se impuso por 0-4, acercándose a la tercera posición. En la media tabla, Gimnàstic de Tarragona B y AE Prat A no pudieron pasar del empate 2-2 en el marcador.
El subgrupo B tiene nuevo dueño
Los resultados de la jornada contribuyeron a que el líder del subgrupo B cambiase al término de la misma. Por un lado, el Girona FC B cayó por 3-2 ante un CF Badalona A que se acerca a la pelea por el liderato. Por el otro, el CF Damm B venció a la UFB Jabac i Terrassa B por 0-3. Con ello, el equipo cervecero es primero con 26 y el filial gerundense, segundo con 25.
La UE Llagostera A se llevó los tres puntos del duelo directo ante la EF Mataró CE A, lo que le permite no descolgarse del todo de la lucha por el liderato. En la zona baja, la AEC Manlleu A logró ganar por 2-1 a la FE Grama A, lo que le permite distanciarse de la UFB Jabac i Terrassa B y ponerse a solo dos puntos de CE Mercantil A y FE Grama A.