Los jugadores del Gimnàstic de Tarragona B celebrando su victoria ante la AE Prat A en Juvenil Nacional. Foto: Gimnàstic de Tarragona.

La lucha por la permanencia en el grupo 7 de Juvenil Nacional

Los jugadores del Gimnàstic de Tarragona B celebrando su victoria ante la AE Prat A en Juvenil Nacional. Foto: Gimnàstic de Tarragona.

A falta de dos jornadas para el final de la Primera Fase en el grupo 7 de Juvenil Nacional, hay equipos que ya saben que tendrán que competir por mantener la categoría. Un total de diez equipos lucharán por seguir una temporada más en la Liga Nacional Juvenil, el segundo escalón del fútbol nacional juvenil. En el subgrupo A, ya se sabe qué cinco equipos disputarán dicha segunda fase.

Subgrupo A

Los cinco equipos del subgrupo A que competirán en la Segunda Fase por la Permanencia se han conocido incluso antes de llegar a las últimas jornadas de la Primera Fase. El objetivo en las jornadas restantes es el de sumar el máximo número de puntos posibles para afrontar la segunda fase con más confianza. El Gimnàstic de Tarragona B, la UE Sants A, la AE Prat A, el CD La Floresta A y el Vilaseca CF A son los conjuntos del subgrupo A que pelearán por mantener la categoría.

Dos equipos del subgrupo B todavía aspiran a la Segunda Fase por el Ascenso

Subgrupo B

Tanto FE Grama A como RCD Espanyol B todavía tienen opciones matemáticas de clasificarse para la lucha por el ascenso a División de Honor Juvenil. El RCD Espanyol B, no obstante, no podría promocionar al competir el Juvenil A ya en Juvenil DH. Sin opciones están los tres últimos clasificados del subgrupo B, la AEC Manlleu A, el CE Mercantil A y la UFB Jabac i Terrassa B. Por ahora, todos ellos estarían por delante de CD La Floresta A y CF Vilaseca A en la hipotética clasificación de la lucha por la permanencia.

Primera clasificación de la Segunda Fase por la Permanencia tras 16 jornadas:

1. FE Grama A (18PT)

2. RCD Espanyol B (17PT)

3. Gimnàstic de Tarragona B (16PT)

4. UE Sants A (15PT)

5. AEC Manlleu A (14PT)

6. CE Mercantil A (13PT)

7. AE Prat A (12PT)

8. UFB Jabac i Terrassa B (12PT)

9. CD La Floresta (11PT)

10. Vilaseca CF (10PT)