Raúl García en su presentación como jugador del CD Denia Juvenil A. Foto: CD Denia.

El CD Dénia refuerza su Juvenil A para el tramo final de la temporada

Raúl García en su presentación como jugador del CD Denia Juvenil A. Foto: CD Denia.

La temporada en el grupo 8 de la Liga Nacional Juvenil entra este fin de semana en sus últimas cuatro jornadas de la Primera Fase. Tras ellas, los seis primeros clasificados de cada subgrupo competirán por dos plazas de ascenso a División de Honor Juvenil y los doce restantes por la permanencia en Juvenil Nacional. De cara a afrontar la Segunda Fase con la mayor garantía posible, algunos clubes siguen reforzando sus plantillas.

El CD Denia A, encuadrado en el grupo 8-A, ha apuntalado su Juvenil A de cara a la lucha por la permanencia. Raúl García, procedente del CD Jávea, es el nombre de la última incorporación del conjunto de la Marina Alta para su primer equipo filial. Pese a que el club todavía puede clasificarse, matemáticamente, para la lucha por el ascenso, la situación es bastante complicada, ya que quedan doce puntos en juego y están a diez de la sexta plaza.

Los puntos de la Primera Fase se arrastran a la Segunda

Con la llegada de Raúl García, y junto a los jugadores que ya formaban parte del CD Denia A, el objetivo es sumar el mayor número de puntos posible para afrontar con garantías una hipotética Segunda Fase por la Permanencia. Ahora mismo, el CD Denia A arrancaría dicha segunda fase en la novena plaza, solo por delante de Tavernes Blanques CF A, CF Dragon Force A y Hércules CF B.

Clasificación 8A JN J18
Clasificación del grupo 8-A de Juvenil Nacional tras dieciocho jornadas disputadas.

El próximo compromiso liguero del CD Denia A será en casa contra el Elche CF B. El conjunto ilicitano es tercero en la tabla tras vencer en su partido aplazado al Atlético Benidorm CD A por 5-0. El duelo entre CD Denia A y Elche CF B tendrá lugar el domingo a las 12:00h.