La vigesimoprimera jornada de la Primera Fase del grupo 8 de Juvenil Nacional tuvo lugar este pasado fin de semana. En ella, ningún equipo más consiguió certificar su avance a la Segunda Fase por el Ascenso a División de Honor Juvenil. En el subgrupo A, el CDA San Marcelino A se llevó una doble alegría tras su victoria. En el subgrupo B, cinco equipos competirán por cuatro plazas para la lucha por el ascenso en la última jornada de la Primera Fase.
El CDA San Marcelino A dependerá de sí mismo
Triunfo vital el que consiguió el CDA San Marcelino A en la jornada veintiuno contra el CD Don Bosco A. Pese a que empezó perdiendo por 0-2, el conjunto del barrio de San Marcelino acabó imponiéndose por un severo 5-2. El equipo aprovechó los pinchazos de CF Torre Levante B y CD Castellón B. Los ‘orelluts’ cayeron en casa ante un Elche CF B ya clasificado para la Segunda Fase por el Ascenso. El CF Torre Levante B, por su parte, rescató un punto ante el Villarreal CF B después de ir perdiendo por dos goles. El CDA San Marcelino A dependerá de sí mismo en la última jornada para luchar por el ascenso.
En la zona alta, el CF La Nucia A tampoco pudo ganar su partido, por lo que se jugará la primera plaza en la última jornada con el Villarreal CF B, El conjunto nuciero empató frente a un CF Inter San José A que se disputará la tercera posición con el Elche CF B. Importantes tres puntos los que consiguió el CD Denia A frente a la UD Alzira B de cara a la Segunda Fase por la Permanencia.
El Alboraya UD B se descuelga
La derrota del Alboraya UD B contra el Racing d’Algemesí A pese a empezar ganando por 0-1 les impide soñar con la permanencia en la Primera Fase. Además, en la tabla se han visto superados por la SCD Intangco A que sí ganó al Hércules CF B en su partido. Más cambios en la zona baja, el empate del CF Dragon Force A en el feudo del CD Alcoyano A les permite salir de la última posición.
Ningún cambio hubo en la zona de acceso a la Segunda Fase por el Ascenso. CD Alcoyano A, Vilamarxant CF A, Levante UD B y CF Celtic Elche A dependerán de sí mismos para acceder a dicha fase al término de la Primera Fase. El CD Roda B, que no pudo pasar del empate contra el Vilamarxant CF A deberá al menos puntuar para soñar con una plaza de acceso a la Segunda Fase por el Ascenso a División de Honor Juvenil.