El grupo 8 de Juvenil Nacional llega este fin de semana a su última jornada de la Primera Fase. Una fecha en la que hay mucho en juego. Hasta siete equipos, entre los dos subgrupos, se juegan cuatro plazas para la lucha por el ascenso a División de Honor Juvenil en la Segunda Fase. En el subgrupo A, CDA San Marcelino A, CF Torre Levante B y CD Castellón B se juegan una plaza de play-off de ascenso. En el subgrupo B, son Levante UD B, CF Celtic Elche A, CD Alcoyano A y CD Roda B quienes se la juegan. En el caso de los filiales, solo certificarían la permanencia, ya que no pueden promocionar de categoría. A continuación repasamos qué necesita cada equipo para estar en la fase de ascenso.
CDA San Marcelino A (Subgrupo A, 6º – 29PT)
El CDA San Marcelino A parte con ventaja para estar en la Segunda Fase por el Ascenso, ya que dependen de sí mismos. Un triunfo en su visita al Atlético Benidorm CD A les aseguraría la clasificación. En caso de empatar, necesitaría que o CF Torre Levante B o CD Castellón B no ganasen sus partidos. Si el CDA San Marcelino A perdiese, tendrían que, perder o empatar sus dos perseguidores. También le valdría en ese supuesto que uno de los dos empatase y el otro perdiese.
CF Torre Levante B y CD Castellón B, a la espera de lo que haga el CDA San Marcelino A
CF Torre Levante B (Subgrupo A, 7º – 28PT)
Al CF Torre Levante B tan solo le vale la victoria en su partido contra el Elche CF B para aspirar a jugar la liguilla de ascenso y, así, asegurar la permanencia. En caso de empate o derrota quedaría fuera. Pero, no solo es ganar. También va a depender del resultado del CDA San Marcelino A. En caso de victoria del CF Torre Levante B, necesitaría que el CDA San Marcelino A empatase o perdiese su encuentro.
CD Castellón B (Subgrupo A, 8º – 27PT)
Al igual que al CF Torre Levante B, al CD Castellón B solo le vale la victoria frente al CF La Nucia A. Y, en caso de vencer, dependerían de los resultados de CDA San Marcelino A y CF Torre Levante B. Un empate de sus dos rivales sumado a un triunfo ‘orellut’ les valdría para certificar la salvación. También le valdría si uno de los dos empatase y el otro perdiese su enfrentamiento. Evidentemente, una derrota de ambos también sería válida para los intereses del CD Castellón B.

Levante UD B (Subgrupo B, 4º – 33PT)
El Levante UD B es el que mejor lo tiene para ser equipo de la liguilla de ascenso. A los ‘granotas’ les vale con ganar su partido contra la SCD Intangco A. En caso de empatar o perder su partido, dependerían de que uno de sus tres perseguidores (CF Celtic Elche A, CD Alcoyano A o CD Roda B) empatase o perdiese su partido. En caso de triple empate a puntos con ilicitanos y alcoyanos, el Levante UD B sería el mejor posicionado.
CF Celtic Elche A (Subgrupo B, 5º – 32PT)
En el caso del CF Celtic Elche A, una victoria sobre el Valencia CF B también les aseguraría el avance a la Segunda Fase por el Ascenso. Si empatase, necesitaría un empate o una derrota bien del CD Alcoyano A o bien del CD Roda B. En caso de empatar a puntos con Levante UD B y CD Alcoyano A, los ilicitanos serían segundos. Si perdiese ante el conjunto ‘ché’, necesitaría una derrota del CDA Alcoyano A o del CD Roda B. Si empatasen a puntos CD Roda B, CD Alcoyano A y CF Celtic Elche A, el equipo ilicitano sería el primero de ellos en la tabla.
El CD Roda B es el que más difícil lo tiene
CD Alcoyano A (Subgrupo B, 6º – 32PT)
Al CD Alcoyano A también le sirve una victoria en su duelo contra el Alboraya UD B para asegurar su clasificación. En caso de empatar su partido, tendría que esperar o una derrota del CF Celtic Elche A o un empate o una derrota del CD Roda B. Si empatase a puntos con Levante UD B y CF Celtic Elche A el equipo alcoyano sería el peor parado. En el supuesto que perdiese su partido, el CD Alcoyano A necesitaría que empatase o perdiese el CD Roda B. También le serviría un triple empate entre CF Celtic Elche A, CD Roda B y ellos.
CD Roda B (Subgrupo B, 7º – 31PT)
El CD Roda B es el único que necesita puntuar para aspirar a la fase de ascenso. Su rival será el CF Dragon Force A. La victoria les valdría siempre y cuando al menos uno de sus rivales empatase su encuentro. El empate le sirve solo si el CF Celtic Elche A pierde su partido y el CD Alcoyano A puntúa en el suyo. Un triple empate a puntos con ilicitanos y alcoyanos dejaría a los castellonenses fuera de la lucha por el ascenso. La derrota, como ya se ha comentado, no les valdría.