El grupo 7 de Juvenil Nacional ha vivido una segunda jornada de la Segunda Fase marcada por los aplazamientos en la Fase de Ascenso. En ella, solo dos encuentros han podido disputarse. Donde sí se han jugado todos los encuentros, y con cambios importantes, ha sido en la Fase de Permanencia, donde mientras algunos equipos respiran cada vez más tranquilos, otros se siguen complicando la permanencia que, en algunos casos, parecía bastante cerca.
El FC Barcelona B podría ser campeón
El FC Barcelona B pudo jugar su encuentro frente a una UE Llagostera A en busca de acercarse a los puestos de ascenso. Pero, un solitario gol de Jorge Alstuey en el 44 le dio los tres puntos a un FC Barcelona B que es campeón virtual del grupo. Por otro lado, el Gimnàstic Manresa A sigue apurando sus opciones de pelear por el ascenso a División de Honor Juvenil después de ganar cómodamente al CE Mataró A que sí se despide de esa lucha.

CE Mercantil A y Gimnàstic de Tarragona B, caminos opuestos
El CE Mercantil A sigue en su salida de la lucha por no descender tras su segundo triunfo de la Segunda Fase contra un Vilaseca CF A que ya ha descendido. El camino contrario es el que está haciendo el Gimnàstic de Tarragona B. Con su derrota frente a la AEC Manlleu A se hunde en la zona de descenso, aunque la salvación sigue a dos puntos. De la zona roja, el único que venció fue el CD La Floresta A en el encuentro ante una FE Grama A que podría haber certificado, prácticamente, la salvación.
