La jornada tres de la Segunda Fase en el grupo 7 de Juvenil Nacional estuvo marcada por los aplazamientos. En total, tres partidos se jugarán en una fecha diferente a la prevista. Dos de ellos son de la Fase de Ascenso y uno de la Fase de Permanencia. En la lucha por ascender a División de Honor Juvenil, ninguno de los candidatos que jugaron consiguieron sumar de tres. Por otro lado, en la Fase de Permanencia, los pinchazos de UE Sants A y CE Mercantil A aprietan la salida del descenso.
Los candidatos al ascenso se estancan
UE Llagostera A y Gimnàstic Manresa A se enfrentaban entre sí para dirimir quién se postulaba como firme candidato al ascenso. Sin embargo, el empate 2-2 junto a los partidos aplazados que tienen sus rivales complican sus candidaturas. El CF Badalona A, por su parte, no pudo sacar ningún punto de su partido contra el FC Barcelona B. Tampoco pudo sumar la UD Unificación Bellvitge A en su visita al Girona FC B, en la que cayó por un duro 5-1.

La AE Prat A se aferra a la salvación
Una derrota podía dejar a la AE Prat A descendida en el grupo 7-D de Juvenil Nacional. Sin embargo, el equipo logró rehacerse a los dos goles del CE Mercantil A para llevarse tres puntos que los dejan a cuatro de la permanencia con seis puntos por jugarse. La UE Sants A no pudo distanciarse del descenso, ya que perdió por 5-2 en su visita a una AEC Manlleu A que sella, prácticamente, la permanencia. Más complicada se le pone la cosa al Gimnàstic de Tarragona A que, tras perder con la FE Grama A, suma su tercera derrota en tres partidos de la Segunda Fase.
