Los equipos del grupo 7 de Juvenil Nacional afrontan la penúltima jornada de la temporada que se disputará este fin de semana. Los partidos aplazados en el grupo de ascenso distorsionan un poco la realidad del grupo, pero lo cierto es que UD Unificación Bellvitge A, CF Badalona A y UE Sant Andreu A parten como favoritos para conseguir el ascenso. En el grupo de permanencia, la lucha sigue de lo más apretada, aunque la FE Grama A es la que mejor lo tiene para sellar la permanencia este mismo fin de semana.
UE Llagostera A y Gimnàstic Manresa A dependerán de los aplazados
La UE Llagostera A y el Gimnàstic Manresa A son, junto a la UD Unificación Bellvitge A, los únicos aspirantes al ascenso que no tienen ningún partido aplazado. Por ello, dependen mucho de lo que pase en los aplazados de CF Badalona A y UE Sant Andreu A. Por un lado, la UE Llagostera A visita, precisamente, a la UE Sant Andreu A. Por su parte, el Gimnàstic Manresa A recibe al CF Badalona A. Dos duelos vibrantes para seguir con opciones de ascenso. Por último, la UD Unificación Bellvitge A recibe al CF Damm B.

Todo o nada en la cuarta jornada
La FE Grama A podría asegurar su permanencia en la categoría este mismo fin de semana en su partido contra la UE Sants A, que es el equipo que actualmente marca la salvación. En puestos de descenso, la AE Prat A y la UFB Jabac i Terrassa B se enfrentan entre sí en un partido vital para la AE Prat si quiere seguir teniendo opciones. También necesita una victoria el Gimnàstic de Tarragona B en su partido contra el salvado RCD Espanyol B. Otro duelo entre equipos en descenso será el que enfrente a CD La Floresta A y CE Mercantil A.
