La penúltima jornada en el grupo 7 de Juvenil Nacional ha dejado la lucha por la permanencia más apretada de lo que ya estaba. Cinco equipos están en un punto y luchando por una sola plaza de permanencia. En esa pelea, un equipo dijo adiós a sus opciones de salvación tras una mala Segunda Fase. En la lucha por el ascenso, un nuevo aplazamiento sigue dejando alterada la clasificación del grupo.
UE Sant Andreu A y Gimnàstic Manresa A cumplen
La UE Sant Andreu A no falló en su duelo directo ante la UE Llagostera A y sigue soñando con el ascenso a División de Honor Juvenil. Además, el equipo cuatribarrado tiene dos partidos aplazados por jugar. Otro de los candidatos, el Gimnàstic Manres A, tampoco desperdició la oportunidad de vencer a un rival directo como el CF Badalona A. El otro de los aspirantes, la UD Unificación Bellvitge A, jugará su encuentro de esta jornada el próximo miércoles ante el CF Damm B.

El Gimnàstic de Tarragona B consuma su descenso
Una tétrica Segunda Fase condena al Gimnàstic de Tarragona B al descenso de categoría, confirmado tras su derrota ante el salvado RCD Espanyol B. El único equipo que depende de sí mismo para conseguir la permanencia sigue siendo la UE Sants A, pese a que este fin de semana cayó ante la FE Grama A, que certifica su salvación. Empatado a puntos con la UE Sants A está el CD La Floresta A, que se impuso a un CE Mercantil A que se queda a un punto de la salvación.

A un punto de la permanencia también están AE Prat A y UFB Jabac i Terrassa B. En la quinta jornada, la AE Prat A se impuso, precisamente, a la UFB abac i Terrassa B por un escueto 1-0. El único partido en el que no había nada en juego era en el Vilaseca CF A – AEC Manlleu A. El equipo local, ya descendido, se reencontró con el triunfo cuatro meses después ante una AEC Manlleu A ya salvada.
Nacional















