Fin de semana decisivo en el devenir de los equipos del grupo 8 de Juvenil Nacional. Los 24 equipos que conforman el grupo disputan entre sábado y domingo la última jornada de la Segunda Fase y de la temporada. Excepto un partido, todos se jugarán en horario unificado el domingo. En la lucha por el ascenso, CF Inter San José A, CF La Nucia A y Racing d’Algemesí CF A se disputan las dos posiciones de acceso a División de Honor Juvenil. Por otro lado, en la pelea por la permanencia, Atlético Benidorm CD A, CDA San Marcelino A, Paterna CF A y CD Dénia A se disputan una plaza de salvación.
CF Inter San José A y CF La Nucia A parten con ventaja
La sexta jornada comenzará con CF Inter San José A y CF La Nucia A en puestos de ascenso y dependiendo de sí mismos. Por un lado, el CF Inter San José A visita al Vilamarxant CF A. Por otro, el CF La Nucia A visita al CD Roda B. El tercero en discordia, el Racing d’Algemesí A, tendrá el factor campo a su favor, ya que es el único que actúa como local en esta última fecha. En concreto, reciben al CD Castellón B. Son el único que deberá esperar otros resultados y, además, la derrota les dejaría seguro sin opciones.

Una alegría y tres caídas
Tan solo uno de los equipos implicados en la lucha por la salvación conseguirá la permanencia al final de la sexta jornada. El equipo que, actualmente, parte con ventaja posicional, es el Atlético Benidorm CD A. El conjunto alicantino visita a un Hércules CF B que, pese a estar descendido, encadena cuatro triunfos consecutivos. A un punto de la permanencia está el CDA San Marcelino A, que visita a un salvado CF Celtic Elche A que ha tenido una Segunda Fase algo floja.

A dos puntos de la salvación están tanto Paterna CF A como CD Dénia A. El conjunto gualdinegro ha cuajado una brillante Segunda Fase, en la que ha sumado, hasta la fecha, trece de quince puntos. Esta buena dinámica los mantiene con vida en la última jornada en la que se enfrentan, precisamente, al CD Dénia A, el otro equipo que se juega la permanencia. El equipo alicantino desperdició en la quinta fecha la posibilidad de estar más cerca de la permanencia de haber ganado al descendido Hércules CF B.