Once inicial del Atlético Benidorm CD en el partido contra el CF Dragon Force en el grupo 8 de Juvenil Nacional. Foto: Atlético Benidorm CD.

Muerte súbita por el ascenso y el descenso en el grupo 8 de Juvenil Nacional

Once inicial del Atlético Benidorm CD en el partido contra el CF Dragon Force en el grupo 8 de Juvenil Nacional. Foto: Atlético Benidorm CD.

Fin de semana decisivo en el devenir de los equipos del grupo 8 de Juvenil Nacional. Los 24 equipos que conforman el grupo disputan entre sábado y domingo la última jornada de la Segunda Fase y de la temporada. Excepto un partido, todos se jugarán en horario unificado el domingo. En la lucha por el ascenso, CF Inter San José A, CF La Nucia A y Racing d’Algemesí CF A se disputan las dos posiciones de acceso a División de Honor Juvenil. Por otro lado, en la pelea por la permanencia, Atlético Benidorm CD A, CDA San Marcelino A, Paterna CF A y CD Dénia A se disputan una plaza de salvación.

CF Inter San José A y CF La Nucia A parten con ventaja

La sexta jornada comenzará con CF Inter San José A y CF La Nucia A en puestos de ascenso y dependiendo de sí mismos. Por un lado, el CF Inter San José A visita al Vilamarxant CF A. Por otro, el CF La Nucia A visita al CD Roda B. El tercero en discordia, el Racing d’Algemesí A, tendrá el factor campo a su favor, ya que es el único que actúa como local en esta última fecha. En concreto, reciben al CD Castellón B. Son el único que deberá esperar otros resultados y, además, la derrota les dejaría seguro sin opciones.

Horarios J6 JN 8C
Horarios de la sexta jornada en la Fase de Ascenso del grupo 8 de Juvenil Nacional.

Una alegría y tres caídas

Tan solo uno de los equipos implicados en la lucha por la salvación conseguirá la permanencia al final de la sexta jornada. El equipo que, actualmente, parte con ventaja posicional, es el Atlético Benidorm CD A. El conjunto alicantino visita a un Hércules CF B que, pese a estar descendido, encadena cuatro triunfos consecutivos. A un punto de la permanencia está el CDA San Marcelino A, que visita a un salvado CF Celtic Elche A que ha tenido una Segunda Fase algo floja.

Horarios J6 JN 8D
Horarios de la sexta jornada en la Fase de Permanencia del grupo 8 de Juvenil Nacional.

A dos puntos de la salvación están tanto Paterna CF A como CD Dénia A. El conjunto gualdinegro ha cuajado una brillante Segunda Fase, en la que ha sumado, hasta la fecha, trece de quince puntos. Esta buena dinámica los mantiene con vida en la última jornada en la que se enfrentan, precisamente, al CD Dénia A, el otro equipo que se juega la permanencia. El equipo alicantino desperdició en la quinta fecha la posibilidad de estar más cerca de la permanencia de haber ganado al descendido Hércules CF B.