No todos los equipos del grupo 8 de Juvenil Nacional han acabado la temporada con buen sabor de boca. Junto a los cuatro equipos ya descendidos, en la última jornada se conocieron los nombres de los otros tres equipos que perdían la categoría. Siete equipos que el año que viene competirán en Regional Preferente Juvenil por una plaza, de nuevo, en Juvenil Nacional. De los equipos que estaban en la lucha en esa última jornada, uno sí ha conseguido mantener la categoría.
El Atlético Benidorm CD certificó su salvación tras vencer al Hércules CF B por 1-3. El conjunto benidormense condena a otros tres al descenso a Regional Preferente Juvenil y se suma a Alboraya UD B, CF Torre Levante B, CF Celtic Elche y SCD Intangco como equipos salvados. La temporada del Atlético Benidorm CD en Juvenil Nacional no empezó con buen pie, pero una buena segunda parte de la Primera Fase les permitió acceder a la Fase de Permanencia con opciones reales de salvación.
La brillante Segunda Fase del Paterna CF no ha sido suficiente
A punto estuvo el CDA San Marcelino de clasificarse para la pelea por el título, pero al final ha acabado descendiendo a Regional Preferente Juvenil. Ni siquiera su triunfo en la última jornada ante el CF Celtic Elche por 0-4 les ha valido para salvarse. Tampoco le ha servido hacer una Segunda Fase prácticamente perfecta al Paterna CF. Dieciséis puntos de dieciocho posibles para acabar quedándose a dos de la permanencia. El otro descendido en la última jornada ha sido el CD Dénia, precisamente en el partido ante el Paterna CF.

La última jornada del grupo 8-D dejó en evidencia que, depender de uno mismo, acaba siendo prácticamente determinante en el mundo del fútbol. El Atlético Benidorm CD llegaba con ventaja a la última jornada y no lo desaprovechó. Además, este año descienden cuatro de los equipos que habían promocionado la pasada campaña: Tavernes Blanques CF, Hércules CF B, Paterna CF y CF Dragon Force. Por otro lado, Alboraya UD B, CF Torre Levante B, CF Celtic Elche y SCD Intangco tratarán de sufrir menos la próxima temporada.