Fútbol Juvenil
»
»
»
»
»
»
»
¿Cómo les ha ido a los recién ascendidos del grupo 7 de Juvenil Nacional?

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
Celebración victoria UFB Jabac i Terrassa B JN
La UFB Jabac i Terrassa B celebrando una victoria. Foto: UFB Jabac i Terrasa.

¿Cómo les ha ido a los recién ascendidos del grupo 7 de Juvenil Nacional?

La UFB Jabac i Terrassa B celebrando una victoria. Foto: UFB Jabac i Terrasa.

Una vez finalizada una temporada es momento de valoración y reflexión. Eso, precisamente, es lo que estarán haciendo los equipos del grupo 7 de Juvenil Nacional una vez pusieron fin a la temporada 2020-2021. Dos conjuntos consiguieron ascender a División de Honor Juvenil y otros seis perdieron la categoría. Cuatro equipos llegaban a esta campaña como recién ascendidos y, dos consiguieron un buen resultado mientras que los otros dos no.

Uno de los recién ascendidos era la UE Sants. En su caso, en la Primera Fase pronto se quedaron sin opciones de acceder a la Segunda Fase por el Ascenso. Acabaron la fase en sexta posición con 17 puntos, uno más que el Gimnàstic de Tarragona B. Ya en la Segunda Fase, la UE Sants consiguió llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para conseguir la salvación, pero acabaría descendiendo de categoría.

El CD La Floresta sufrió para conseguir la permanencia

El otro recién ascendido que competía en la Primera Fase en el subgrupo A era el CD La Floresta. El equipo logró reaccionar en el tramo final de esa Primera Fase y llegó con opciones de permanencia en la Segunda. Durante el transcurso de esa Segunda Fase, el CD La Floresta estuvo permanentemente en puestos de descenso. Sin embargo, logró llegar con vida a la última jornada y, sin partir como favorito para ello, consiguió la permanencia.

En el subgrupo B compitió, en la Primera Fase, la AEC Manlleu. En su caso, en la Primera Fase se quedaron lejos de poder avanzar a la lucha por el ascenso. Acabaron antepenúltimos con 17 puntos, a ocho del CE Mataró, quinto clasificado. Ya en la Segunda Fase, la AEC Manlleu fue uno de los equipos que consiguió la permanencia con jornadas de antelación. Tres victorias consecutivas en el arranque de la fase se lo permitieron.

UD Unificación Bellvitge - UE Sants JN
Imagen anterior al partido entre UD Unificación Bellvitge A y UE Sants A en Juvenil Nacional. Foto: UD Unificación Bellvitge.

Por último, la UFB Jabac i Terrassa B era el otro equipo recién ascendido. El único filial de los ‘novatos’ del grupo 7. En la Primera Fase de la competición no pudieron pasar de la penúltima posición del grupo 7-B, consiguiendo 15 puntos en 18 jornadas. Una vez llegados a la Segunda Fase, la UFB Jabac i Terrassa B tuvo la oportunidad de depender de sí mismo para salvarse. Sin embargo, no lo aprovecharía y acabaría perdiendo la categoría.

Por Golsmedia

Categorías Fútbol Juvenil