Los jugadores de la UE Sants A celebran la victoria contra la UFB Jabac i Terrassa B en el grupo 7-D de Juvenil Nacional. Foto: UE Sants.

Lío en los despachos por la salvación en el grupo 7 de Juvenil Nacional

Los jugadores de la UE Sants A celebran la victoria contra la UFB Jabac i Terrassa B en el grupo 7-D de Juvenil Nacional. Foto: UE Sants.

La temporada en el grupo 7 de Juvenil Nacional acabó hace ya tres semanas. UE Sant Andreu y UD Unificación Bellvitge consiguieron ascender a División de Honor Juvenil, mientras que AE Prat, UE Sants, CE Mercantil, UFB Jabac i Terrassa B, Gimnàstic de Tarragona B y Vilaseca CF descendieron de categoría. Pues bien, todo podría cambiar en cuanto al descenso tras el recurso interpuesto por la UE Sants ante el Comité de Competición.

La UE Sants dependía de sí misma para salvarse en la última jornada, pero cayó derrotada por 7-0 a manos del RCD Espanyol B, lo que junto al triunfo del CD La Floresta supuso el descenso de la UE Sants. Sin embargo, el club ha denunciado ante el Comité de Competición una posible alineación indebida del Juvenil B ‘perico’ en ese último partido de la temporada. Por lo tanto, ni UE Sants ni CD La Floresta saben seguro todavía cuál será su categoría la próxima temporada.

La UE Sants ha denunciado alineación indebida del RCD Espanyol B

Si el Comité de Competición le otorgase la razón a la UE Sants, el equipo verdiblanco se salvaría del descenso, ya que le darían los tres puntos del encuentro. En ese supuesto empataría a puntos con el CD La Floresta, pero el ‘golaverage’ lo tiene a su favor la UE Sants. La decisión del Comité, pues, podría cambiar el devenir de dos equipos del grupo. La AE Prat, que ha descendido de Juvenil Nacional, se ha presentado a la alegación como “tercer afectado”.