La temporada del Juvenil A del CF Celtic Elche en el grupo 8 de Liga Nacional ha tenido de todo. Desde momentos muy duros a momentos de euforia máxima. El líder de esta campaña ha sido Fran Rodríguez, a quien le entregaron el banquillo del club para la campaña 2020-2021. Una vez puesto el punto y final a la temporada, club y entrenador han decidido separar sus caminos en busca de nuevos retos.
Fran Rodríguez ha hablado en exclusiva para Golsmedia Sports, y ha asegurado que el inicio de temporada fue complicado: «En los tres primeros partidos, con un equipo totalmente nuevo, y siendo nosotros uno de los principales candidatos al descenso, llevábamos cero puntos de nueve«, recuerda Fran. Esta era, además, su primera experiencia en la categoría: «Yo nunca había entrenado en Liga Nacional, siempre lo había hecho en categorías superiores como División de Honor dos años, había estado en Tercera División, en Preferente muchos años», asegura.
El Juvenil A del CF Celtic Elche estuvo a punto de clasificarse para la fase de ascenso
Fran afirma haber llegado a dudar si iban a poder revertir la situación al inicio del curso: «Incluso me cuestioné dejar el equipo porque pensaba que no podíamos llevar esto a cabo». Pero, lo que sucedió, fue todo lo contrario. El equipo pasó de esa mala dinámica a establecer un récord histórico en el club, estar once partidos sin conocer la derrota. Tal fue su cambio de rendimiento, que hasta la última jornada de la Primera Fase estuvieron metidos en la Segunda Fase por el Ascenso, pero finalmente no pudieron clasificarse.
El ya ex-entrenador del Juvenil A del CF Celtic Elche reconoce también que la Segunda Fase no fue buena. En esa fase entró en juego que varios jugadores del equipo ilicitano habían recibido ya ofertas de otros clubes, tal y como asegura Fran Rodríguez. El equipo, no obstante, no pasó apuros gracias a la buena Primera Fase completada. El técnico ha recalcado el apoyo incesante que tuvo en todo momento por parte de la directiva del club.
Fran Rodríguez también ha hablado de su futuro tras su marcha del CF Celtic Elche. «Sí que me gustaría entrenar siempre y cuando haya un proyecto fructífero«, ha afirmado el entrenador alicantino. Además, ha añadido que no le importa la categoría, sea en juveniles, Preferente o Tercera División. «Ya me ha llamado algún equipo«, ha confesado Fran Rodríguez. Aun así, ha admitido que no tendrá ningún problema en descansar si no hubiese ninguna propuesta que fuese de su agrado.